Mobile

La saturación del mercado y la "fatiga Galaxy" hacen que las ventas de Samsung sean inferiores a lo esperado

La saturación del mercado y la "fatiga Galaxy" hacen que las ventas de Samsung sean inferiores a lo esperadoSamsung Electronics, el mayor productor de smartphones en el mundo, ha publicado que los beneficios esperados en las ventas de su Galaxy S4 fallaron las estimaciones de los analistas

El beneficio creció respecto al año anterior, 9,5 billones de dólares en los tres meses de abril a junio de este año, comparado con los 6,5 billones ganados en 2012, aseguró Suwon, miembro de Samsung del Sur de Corea. En cambio, los datos no son positivos comparados con los 10 millones de media según las estimaciones de 34 analistas de Bloomberg.

El S4 fue lanzado en abril con una pantalla más grande y un sensor de movimiento para conseguir que este smartphone fuera el más vendido en el mercado de Estados Unidos. El objetivo era superar al iPhone de Apple y conseguir mayores beneficios. Sin embargo,  las existencias cayeron en un 13% el mes pasado. Todo esto en medio de la preocupación sobre la saturación del mercado de smartphones.

Rápidamente fallaron las expectativas del mercado, y eso me preocupa” afirmó Byun Han Joon, analista de Seúl en KB Investment & Securities Co, quien aseguró que el envío de smartphones fue de 74 millones, 2 millones menos de lo que él había esperado.

Durante el mes pasado, Samsung perdió 25.300 millones de dólares de mercado. JPMorgan Chase & Co revisó las estimaciones de las ventas, reduciendo a 60 millones de unidades los 80 millones en un primer momento pronosticados , y Morgan Stanley bajó el pronóstico a 61 millones de los 71 iniciales, según los datos de Shawn Kim.

Samsung está confiando en el s4 para atraer a los últimos compradores. La compañía desveló en Radio City Music Hall de Nueva York que se vendieron 10 millones de unidades del S4 durante el primer mes,  la mitad de tiempo que necesitó el S3 para conseguir esa marca.

Para ayudar a empujar la demanda de dispositivos Samsung trabajó con el rapero Jay–Z en el lanzamiento de su nuevo álbum antes de que fuera oficial, a través de una aplicación exclusiva en los dispositivos Galaxy S3, S4 y Note 2.

Además, Samsung ha incrementado el presupuesto de marketing en Estados Unidos en un 58% en 2012, más que cualquiera de los anunciantes de la nación estadounidense, según los datos de Ad Age Datacenter. Samsung ha gastado 881 millones de dólares durante 2012 en Estados Unidos, 4.300 millones de dólares en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir