Mobile

LA SEGMENTACIÓN DEBE ALCANZAR EL MARKETING MÓVIL

Los usuarios suelen establecer una relación muy personal con su teléfono móvil al tenerlo cerca todo el tiempo, por lo que sin importar si el terminal es un dispositivo común o un aparato inteligente los anunciantes deben prepararse para segmentar el terreno que pretenden abonar.

En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la penetración rondará el 100% para 2013, según las estimaciones basadas en la tasa actual de crecimiento pero este universo no es uniforme ni en su composición demográfica ni sus hábitos de uso.

Las variaciones se producen en cada variable que se considere, sea ésta un criterio demográfico o social y cada segmento ofrece oportunidades invaluables para quien decida explotar una determinado nicho de mercado, si es que puede encontrarlo antes.

Con respecto al uso que se le da al teléfono, la agencia Nielsen estima que los mensajes de texto superan a las llamadas en el uso, ya que anualmente cada usuario efectúa 486 textos mientras que sólo realiza 182 llamadas, una tendencia que se intensifica en el grupo de entre 18 y 25 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir