Mobile

La Semana Santa también se instala en los smartphones con aplicaciones como 'iCofrade'

Nuevas aplicaciones surgen para informar a los usuarios sobre todo lo relacionado con festividad religiosa de la Semana Santa. Desde las rutas a los retrasos que sufren las procesiones o hasta el tiempo, que es uno de los datos más importantes para la mayoría de cofradías, e incluso de turistas. Todo es poco cuando se trata de obtener información sobre la Semana Santa en estas fechas.

Con una funcionalidad bastante sencilla y efímera en el tiempo (los siete días que dura la Semana Santa), los usuarios podrán ver toda la información necesaria sin pagar nada. La mayoría de las nuevas apps se centra en la Semana Santa de Sevilla, mientras que otras se decantan por Málaga, pero éstas en menor número.

illamador es la nueva aplicación gratuita para la Semana Santa sevillana, surge del programa de Canal Sur Radio ‘El Llamador’, además de aportar información sobre esta festividad en general, ofrece la posibilidad de escuchar en directo cada procesión. Otra aplicación sevillana es Giralda TV, la cual nos conecta en directo mediante vídeo. Otras aplicaciones de la misma localidad, pero de pago, son ‘Herrera Cofrade’ con artículos sobre el tema escritos por el periodista Carlos Herrera y ‘Semana Santa de Sevilla 2012’, que ofrece datos en tiempo real sobre la distancia de cada procesión.

En Málaga la aplicación más popular esiCofrade, una de las más completas: con fotografías, radio, enlaces a Twitter, información del tiempo y de manejo bastante sencillo. Andalucía no es la única comunidad que tiene aplicaciones centradas en su Semana Santa. En Zaragoza ha surgido la app llamada ‘Semana Santa en Zaragoza’ con alertas de las distintas cofradías. También Jerez, Zamora, Elche o León son otras de las ciudades que cuentan con humildes aplicaciones sobre esta festividad en sus regiones.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir