líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tableta de Amazon podría ver la luz en septiembre

Amazon podría lanzar su tableta en agosto o septiembre, según ha afirmado una compañía taiwanesa que fabrica componentes para estos dispositivos. Se espera que en 2011 salgan a la venta unos 4 millones de unidades coincidiendo con Acción de Gracias y fin de año en Estados Unidos y Europa, lanzando remesas mensuales entre 700.000 y 800.000 unidades.

Según ha publicado DigiTimes, Amazon utilizará procesadores de Texas Instruments y paneles táctiles de Wintek. Además, algunas fuentes aseguran que Amazon ofrecerá servicios de películas en streaming para estas tabletas.

Hace tiempo que se viene rumoreando sobre el posible lanzamiento de una tableta bajo la marca Amazon, pero Jeff Bezos, CEO de la compañía, evitó confirmar en una entrevista que la empresa estuviera trabajando en este dispositivo aunque sí recomendó “estar atentos” a los planes de la compañía. Según Bezos, cualquier tableta que lanzara Amazon complementaría al Kindle, pero no lo sustituiría.

De hecho, el iPad se consideró un rival para el Kindle,que vió la luz en 2007, haciendo que el precio del e-reader cayera considerablemente. Además, en diciembre se lanzó la tercera generación de Kindle que se convirtió en el producto mejor vendido en la historia de Amazon, incluso aunque muchos de sus compradores ya tenían un iPad.

Pero a diferencia del Kindle, la tableta de Amazon sí llegaría a competir directamente con el iPad. Para los analistas, la oferta de vídeo, música y aplicaciones combinada con una tableta de Amazon con sistema operativo Android podría llegar a ser una amenaza más que real al ecosistema que Apple ha creado en torno a iTunes, la App Store y el iPad. Como asegura Brian Blair, analista de Wedge Partners, “Apple ha hablado mucho del poder de la cantidad de usuarios de tarjeta de crédito que tiene iTunes; Amazon es el único jugador en la industria que tiene algo similar. Amazon además tiene la confianza de los consumidores que se ha construido durante más de una década de buen servicio”.

 

Cómo utilizan las empresas FoursquareAnteriorSigueinte4 estrategias empresariales en las redes sociales

Noticias recomendadas