Mobile

La tableta de Nokia que no salió al mercado en 2001 porque era demasiado moderna para la época

1397559009_832554_1397559980_sumario_normalNadie recuerda que hace más de 10 años quien revolucionaba el mercado de las nuevas tecnologías no era Apple, pero todo el mundo cree que fue Steve Jobs quien creo las tabletas con su popular iPad. En cambio, unas informaciones publicadas recientemente por un periodista estadounidense determinan que en 2001 Nokia se adelantó y trajo al mundo su primera tableta, la Nokia510 web tablet. 

Contaba con el sistema operativo Symbian, navegador Opera, correo electrónico y un sofisticado calendario. A través de una pantalla de 10 pulgadas, se podía disfrutar de todas sus herramientas, todo lo que se podía pedir por aquel momento.

En la fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia, se fabricaron unos mil ejemplares como prototipos. En cambio, la tablet no salió al mercado. La razón que dio uno de los ingenieros finlandeses del proyecto, Esko Yliruusi, fue que la tableta era demasiada avanzada para su tiempo, dice el ingeniero finlandés.

La prensa finlandesa ha sacado a la luz estas informaciones publicadas recientemente en el libro del periodista estadounidense Davi J. Cord, Decline and Fall of Nokia, en la que se afirma la existencia de este aparato. Entre tanto revuelo, los directivos de Nokia no hay querido declarar nada al respecto y sus preocupaciones están ahora centradas en las demandas que acusan a la marca de no pagar 300 millones de euros de impuestos. "Las demandas de hacienda son infundadas, nosotros nos defenderemos con todo el vigor necesario ante la justicia" explicó Timo Ihamuotila, delegado en funciones

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir