Mobile

La tableta digital de RIM podría anunciarse la próxima semana

RIM, el fabricante de BlackBerry, podría mostrar al mundo su tableta digital como pronto la próxima semana, en una conferencia de desarrolladores de San Francisco,según informa el Wall Street Journal.

El BlackPad, como se denomina internamente, contará con una pantalla táctil de siete pulgadas, una o dos cámaras, Bluetooth y conexiones de banda ancha. Está previsto que se lance al mercado a finales de año y, según fuentes del Wall Street Journal el dispositivo sólo podrá conectarse a redes móviles a través de una BlackBerry. Se espera que RIM utilice en sus tabletas una nueva plataforma creada por QNX en lugar del BlackBerry OS. Además, es posible que próximamente BlackBerry se pase a esta nueva plataforma también.

Aunque RIM no ha confirmado ni desmentido estas informaciones, podría tratarse de una estrategia interesante para el fabricante de BlackBerry, que ha visto cómo iba perdiendo terreno en el último año frente a los teléfonos iPhone y Android. Un movimiento de RIM que podría no sólo suponer una fuerte competencia frente al iPad, sino la prueba de que el fabricante de BlackBerry sabe como mantenerse en las tendencias del mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir