Mobile

La tableta Surface de Microsoft podría tener en breve una "hermanita" especialmente diseñada para los videojuegos

La tableta Surface de Microsoft podría tener en breve una "hermanita" especialmente diseñada para los videojuegosAcaba de aterrizar en el mercado, pero la nueva tableta Surface de Microsoft podría tener en breve “descendientes”. Según informa The Verge, el gigante del software estaría trabajando en una tableta más pequeña especialmente diseñada para los videojuegos que sería bautizada con el nombre de “Xbox Surface”.

El nuevo tablet de Microsoft tendría una pantalla de 7 pulgadas en diagonal y vendría equipado por un procesador ARM y una memoria de trabajo de mayor capacidad para facilitar su manejo a los aficionados a los videojuegos. De todas formas Microsoft no habría tomado aún la decisión última sobre las características de su nueva tableta, en la que el procesador ARM podría ser sustituido por un procesador SoC (System on a Chip) de Intel.

Aunque estaría especialmente diseñada para los videojuegos, la nueva tableta de Microsoft tendría funcionalidades similares a las de otros tablets como la mensajería.

La nueva “Xbox Surface” podría ser lanzada al mercado el próximo mes de junio y en su fabricación podría estar involucradas empresas como Foxconn o Pegatron.

Microsoft, por su parte, se ha negado a pronunciarse oficialmente sobre las informaciones de The Verge.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir