líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tarta de la publicidad móvil se la reparten Google, Facebook y Twitter

Un estudio de eMarketer acerca de la publicidad móvil ha analizado la situación de este mercado además de hacer hincapié en las empresas que más «mandan» en este sector. El claro vencedor es Google, que se ha embolsado más de la mitad de los 8.800 millones de dólares gastados por los anunciantes en anuncios móviles durante el año pasado en todo el mundo.

Google es el gran ganador en cuanto a publicidad móvil se refiere: el más importante motor de búsqueda es una plataforma de difusión ideal para llegar a todo tipo de público. Esto explica que Google ingresase unos 4.600 millones de dólares en concepto de publicidad móvil durante el año 2012, más del triple que en 2011.

Para explicar este crecimiento es necesario también hacer hincapié en el crecimiento que ha experimentado el mercado móvil: la expansión del uso de smartphones y tabletas ha crecido a velocidad ultrasónica en los últimos años. Por ello, las estimaciones de Google para este año son de un crecimiento de más del 90% para alcanzar unos ingresos de 8.850 millones de dólares aproximadamente.

Otro gran ganador en el sector publicitario móvil es la red social Facebook: el año pasado ganó unos 500 millones de dólares, pero este año espera superar la barrera de los 2.000 millones de dólares, un 333% más que durante 2012, consiguiendo dominar así un 12,9% del mercado global de publicidad móvil.

La red social de noticias cortas Twitter también consigue un buen pellizco de este pastel: durante este año parece que va a conseguir dominar el 2% del mercado publicitario móvil.

Estos datos demuestran que cuando hablamos de publicidad móvil, el mercado está cada vez más dominado por unas pocas empresas, quedando muy poco espacio para otras propuestas y pudiendo controlar éstas a sus anchas los precios del mercado y condiciones.

 

Las 10 cualidades de los líderes creativos, según David OgilvyAnteriorSigueinteCada cultura, sus hábitos, también a la hora de comprar

Noticias recomendadas