Mobile

La tasa de clics de los anuncios en tablets "golea" a la de la publicidad en dispositivos desktop

La tasa de clics de los anuncios en tablets "golea" a la de la publicidad en dispositivos desktopLos consumidores europeos prefieren interactuar con la publicidad en sus smartphones y tablets a hacerlo en sus PCs. Y eso a pesar de que la mayoría de anunciantes destina mucho más dinero a la publicidad display en dispositivos desktop que a la diseñada para smartphones y tabletas.

Según un reciente estudio de la plataforma de RTB (Real Time Bidding) Adform, la publicidad en tabletas logra un 65% más de tasa de clics que la publicidad en dispositivos desktop, mientras que los anuncios en teléfonos móviles consiguen un 50% de clics que los lanzados en dispositivos desktop.

Sin embargo, y pese a estas contundentes cifras, sólo un 2,1% de la inversión total en publicidad RTB se destina a smartphones y tabletas.

El informe de Adform concluye asimismo que los CPMs de los inventarios publicitarios basados en RTB se han multiplicado por dos en los últimos doce meses, y que los anuncios display reciben el doble de clics que aquellos que requieren que el usuario haga scroll en la página.

“La industria RTB está viviendo un auténtico boom, pero los anunciantes europeos están todavía experimentando en este terreno. Para llegar al nuevo consumidor hiperconectado, los anunciantes necesitan lanzar campañas en todas las pantallas”, subraya Gustav Mellentin, consejero delegado de Adform.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir