Mobile

La tecnología, al servicio del ahorro familiar

geltSon muchas las aplicaciones que permiten a sus usuarios ahorrar, ya sea a través de cupones, de descuentos exclusivos o a través de la cada vez más implantada economía colaborativa. Un grupo de emprendedores acaba de lanzar al mercado GELT, una app que concentra productos de grandes marcas de consumo donde cada producto lleva asociada una cantidad de dinero que se devuelve al consumidor en efectivo.

A través de una tecnología de Automated Content Recognition (ACR) basada en visión artificial, el consumidor lo único que debe hacer es una foto al ticket de la compra de cualquier supermercado de mediana y gran distribución. La plataforma reconoce de forma automática el contenido de los tickets de compra: su autenticidad y los productos que han sido comprados y automáticamente recompensa al usuario con las cantidades asociadas a cada producto en una cuenta virtual.

Cuando el usuario alcanza los 20 euros, simplemente debe acercarse a un cajero automático y recoger su dinero a través de un código que le proporciona la propia aplicación.

Gigantes del consumo han comenzado a promocionar sus productos en GELT App. Este sistema supone una revolución para las marcas, puesto que tienen la posibilidad de premiar la fidelidad de sus consumidores sin necesidad de acuerdos con la gran distribución y competir contra la marca blanca de una manera más efectiva, además de obtener patrones de consumo y hábitos de compra de los usuarios.

GELT App estádisponible para iPhone y Android, y es completamente gratuita. Puedes ver cómo funciona en este vídeo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir