Mobile

LA TECNOLOGÍA CLIC2C SE PRESENTA EN LONDRES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘MOBILE SEARCH’

Nota de prensa:

La segunda edición de Mobile Search sirve de escaparate estos días en Londres para los más novedosos desarrollos en los mercados de contenidos y aplicaciones móviles. La conferencia ha ido desgranando desde este miércoles las claves y el futuro de los servi-cios de búsqueda para telefonía móvil, cuyo volumen de negocio previsto rondará los 715 millones de dólares en 2011; un 15 por ciento de los 4.700 millones que, según algunas consultoras, se destinarán ese año al marketing móvil.

Operadoras, fabricantes, proveedores de contenido y de soluciones han debatido sobre modelos de negocio, experiencias de usuario y, sobre todo, sobre las nuevas tecnologías que llegan con potencial para cambiar la manera en la que la gente interactúa con su móvil. Es en este último apartado en el que el uso de marcas de agua digitales se pre-sentan como una herramienta con enorme potencial de desarrollo.

Javier González, director general de aquaMobile SL, presentó esta tarde a su compañía como la desarrolladora de Clic2C, una aplicación basada en marcas de agua digitales que “pretende simplificar el acceso a contenidos y servicios móviles a través del enlace más intuitivo entre el mundo físico y el virtual: la cámara de un teléfono móvil.” El obje-tivo de la compañía española es posicionar su solución como un nuevo estándar de in-teractividad móvil en el mercado nacional primero, para saltar posteriormente al resto de países europeos.

En su intervención, Javier González analizó con detalle el uso y difusión actual de las marcas de agua digitales. Entre los beneficios de esta tecnología destacó el enriqueci-miento de los contenidos impresos, la protección de los derechos de propiedad intelec-tual y el incremento del nivel de seguridad, tanto para el proveedor de contenidos como para el usuario final.

En cualquier caso, además de la propiedad intelectual, las marcas de agua cuentan con un ámbito de posibilidades y usos muy variado, como la gestión de derechos digitales o la elaboración de documentos de identidad seguros. En el caso concreto de Clic2C, estas marcas de agua digitales permiten que cualquier teléfono móvil homologado con cámara fotográfica se convierta en una puerta de acceso a contenidos digitales de cualquier clase y proveniencia sólo con apuntarlo hacia cualquier medio impreso que haya sido marcado previamente.

En un mercado como el europeo, con una penetración de la tecnología móvil por encima del 90 por ciento, y con un desarrollo cada vez más acentuado de tecnologías avanza-das de transmisión de datos como 3G, Clic2C es una clara muestra de lo que el usuario puede esperar de la tecnología móvil en el futuro: soportes cada vez más conectados entre sí y difuminación de las fronteras entre lo analógico y digital.
Javier González se mostró hoy esperanzado por el futuro de las aplicaciones y conteni-dos concebidos directamente para el teléfono móvil. “Nos sentimos muy orgullosos de que una propuesta como Clic2C haya despertado interés tan pronto más allá de nues-tras fronteras. Pensamos en una aplicación universal con una usabilidad elevada y capaz de aportar valor a todos los actores de la industria. Y, hasta el momento, la respuesta del mercado no puede estar siendo mejor.”

La segunda edición de Mobile Search, que se ha venido celebrando durante los tres úl-timos días en el Centro de Convenciones BSG de Londres, termina esta tarde con un debate y resumen de las aplicaciones y estudios más relevantes presentados a lo largo de la conferencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir