líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA TECNOLOGÍA "i-MODE" LLEGA A ESPAÑA

Telefónica Móviles España ha conseguido una licencia por cinco años para utilizar el sistema «i-mode» de la empresa japonesa NTT DoCoMo. Esta tecnología ofrece un acceso más rápido a Internet a través de GRPS (Global Packet Radio Service) y permite recibir mensajes multimedia, correos electrónicos, noticias, así como realizar transferencias bancarias o descargar música, mapas y videojuegos.

Telefónica comenzará a aplicar el «i-mode» a sus servicios e-Moción durante la primera mitad de 2004. La Agencia EFE ha sido uno de los primeros en apuntarse al negocio y ya ha anunciado que distribuirá noticias a través de esta plataforma.

Los usuarios pagarán, mediante las tarjetas «SIM Card», por la cantidad de información que descargan. Existen bonos para determinadas cantidades de información y suscripciones extras a servicios especiales.

El «i-mode» requiere nuevos dispositivos, con pantalla grande y a color. NEC y Panasonic fabricarán estos móviles en España. El precio oscilará entre los 170 y los 350 euros.

NTT DoCoMo ha conseguido casi 40 millones de usuarios de «i-mode» en Japón y ya atiende a 600.000 europeos de Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.

 

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MANTIENE LA EVOLUCIÓN POSITIVAAnteriorSigueinteEL MERCADO TURÍSTICO ONLINE EN ESPAÑA DUPLICA SU FACTURACIÓN EN 2002

Noticias recomendadas