Mobile

La tecnología móvil mata la productividad laboral: el 37% de los millennials trabaja horas extra por su culpa

smartphoneNo es ningún secreto que los smartphones y las tabletas nos lo ponen muy fácil para comunicarnos con nuestros amigos y familiares.

Desde el punto de vista de la comunicación personal, la tecnología móvil ha sido un triunfo. Pero, ¿y en el trabajo? ¿Nos ayudan realmente los smartphones y las tabletas en nuestros quehaceres laborales? No mucho. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Gallup.

El 37% de los profesionales estadounidenses entre los 18 y los 29 años asegura que la tecnología móvil ha incrementado notablemente su número de horas extra en el trabajo.

Eso sí, el 76% de los jóvenes profesionales de entre 18 y 29 años reconoce que los teléfonos inteligentes y las tabletas han fortalecido la comunicación con sus amigos y familiares. Y no sólo eso, el 21% de los “millennials” asegura que la tecnología ha aumentado también su compromiso en actividades políticas.

Entre las personas de entre 30 y 49 años, el impacto de la tecnología móvil en las horas extra en el trabajo es idéntico al sufrido por los “millennials”. El 37% reconoce trabajar más fuera del horario laboral por culpa de los smartphones y las tabletas. El porcentaje baja al 25% en el caso de los profesionales de entre 50 y 64 años y al 15% en el caso de los personas de más de 65 años.

statista

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir