Mobile

La tecnología NFC en una tambaleante cuerda floja a la espera de un milagro marketero

NFC VisaNo vale de nada tener algo si no se sabe utilizar, sino que se lo digan a la tecnología near field communication, más conocida como NFC. Lo que prometieron como un éxito para el consumo se ha convertido en todo un fracaso. La mayoría de la gente  ni si quiera ha escuchado nunca esas siglas y, quien las ha escuchado, no sabe ni dónde ni cómo usarlo.

¿La culpa de todo esto? Los vendedores. La industria debería dar a los usuarios incentivos reales para interactuar, la sociedad está dispuesta a participar y a experimentar pero no nace sabiendo.

La activación del público es uno de los puntos de enfoque clave de Kinetic, empresa dedicada a la publicidad OOH. “Queremos estar usando Fuera de casa como el inicio de una comunicación eficaz en ambos sentidos entre la marca y humano. Ya sabemos que sólo el uso de NFC no es la respuesta, el objetivo principal aquí es el compromiso con el consumidor.”

Para conseguir salvar el uso de NFC, es necesario un valor de cambio,  un valor relacionado con pensar desde la perspectiva del usuario, y para ello hay que empezar a pensar en lo que quiere el usuario y lo que necesita. Sin embargo, este valor de cambio es sólo la mitad de la batalla. Gran parte de la lucha viene de la propia naturaleza de la NFC. Cuando la tecnología es eficaz deja de funcionar como técnico y se convierte en hábito. La buena tecnología se funde con el fondo y deja de ser una barrera para la participación y el uso.

La tecnología NFC tiene aún un largo camino por recorrer antes de convertirse en parte de nuestra vida diaria, tiene que superar primero las barreras de la participación y el valor para el usuario. La publicidad para exteriores será su gran apoyo, pero sino comienza los cambios por sí misma no conseguirá llegar lejos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir