Mobile

Apple explora las posibilidades de la tecnología NFC en su nueva actualización

La tecnología NFC, la estrella de la nueva actualización del sistema operativo de Apple

Según recoge The Information, Apple ya trabaja en expandir, en la nueva actualización de su sistema operativo, las capacidades de la tecnología NFC para abrir y cerrar puertas o interactuar con vehículos.

La tecnología NFC, la estrella de la nueva actualización del sistema operativo de AppleAunque la tecnología NFC (near field communication) lleva un tiempo instalada en dispositivos móviles, su uso todavía es limitado. La adopción de este tipo de tecnología crece cada vez más en, por ejemplo, el pago móvil pero su potencial uso abarca un gran abanico de posibilidades.

Entre ellas se encuentra el abrir y cerrar puertas, activar o desactivar sistemas de seguridad, interactuar con vehículos inteligentes o facilitar todavía más los sistemas de pago. Google y Samsung, a través del sistema operativo Android llevan la delantera en este terreno, aunque parece que Apple no está dispuesta a dejarse avasallar.

Según recoge The Information, la compañía de la manzana ya trabaja en expandir, en la nueva actualización de su sistema operativo, las capacidades de la tecnología NFC incorporada en sus teléfonos desde la versión 6.

De esta manera, los de Cupertino ya prueban el sistema a través de sus empleados en su campus en donde lo utilizan para abrir y cerrar puertas de una manera más segura pues, a diferencia del Bluetooth, este sistema guarda la información sensible en un chip aislado del sistema operativo.

El objetivo de Apple, según el medio, es abrir su API a los desarrolladores para incorporar los beneficios de esta tecnología a apps de terceros. Unos rumores que, probablemente serán confirmados por la propia compañía el próximo 4 de junio en su conferencia anual de desarrolladores WWDC.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir