Mobile

La tienda de aplicaciones de Apple supera los 10.000 millones de descargas

La App Store de Apple se ha ganado a pulso un hueco en la particular “vitrina de trofeos” de la empresa de la manzana. La compañía de Cupertino acaba de anunciar que los más de 160 millones de usuarios del iPhone, el iPad y el iPod repartidos por todos los rincones del planeta se han descargado ya más 10.000 millones de aplicaciones de la famosa App Store.

El británico Gail Davis fue el ganador del concurso organizado por Apple para premiar al usuario que realizase la descarga número 10.000 millones en la App Store. Davis descargó la app Paper Glider y gracias a ello ha ganado una tarjeta iTunes valorada en 10.000 dólares.

La tienda de aplicaciones de Apple protagonizó un espectacular crecimiento en el último año. A mediados de 2008, inició su andadura con un repertorio de apenas 500 aplicaciones. Actualmente, son ya más de 350.000.

Y también el mercado de aplicaciones para el producto más joven de la familia de Apple crece como la espuma. Actualmente hay ya más de 60.000 apps para el iPad.

“Con más de 10.000 millones de descargas en dos años y medio, de las cuales 7.000 millones se ha producido sólo durante el último año, el éxito de la App Store ha superado nuestras expectativas más optimistas”, explica Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto de Apple.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir