líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tripulación de British Airways utilizará iPads para mejorar el servicio al cliente

Mobile marketingBritish Airways Customer Service Manager Zoe McCurry using an iPad, London Heathrow, 17 august 2011 (Picture by Nick Morrish/British Airways)

La tripulación de British Airways utilizará iPads para mejorar el servicio al cliente

British Airways ha anunciado que está probando iPads con miembros de la tripulación de vuelo para mejorar el servicio al cliente. El iPad proporcionará a los miembros de la tripulación de cabina información sobre los viajeros, incluyendo su ubicación en el avión, la pertenencia al Executive Club, los acuerdos en anteriores viajes, las peticiones especiales de comida y otras preferencias.

Los dispositivos también están cargados con una biblioteca de British Airways que incluye documentos como los manuales de seguridad y los horarios para los miembros de la tripulación. Tradicionalmente (y en la actualidad, en su mayor parte), el servicio al cliente n vuelo se gestiona mediante un «largo rollo de papel, con una lista de hasta 337 clientes» según afirma la propia compañía aérea.

El iPad acabará con la necesidad de las listas de papel con los asientos y le dará los asistentes de vuelo más información sobre los viajeros individuales. Y debido a que los vuelos de British Airways están equipados con redes inalámbricas de 3G, la información almacenada en los dispositivos puede ser actualizada en pleno vuelo.

Un centenar de miembros de la tripulación ha probado ya el iPad y ha hecho comentarios positivos. La compañía tiene como objetivo distribuir iPads a todos los miembros de la tripulación principal a través de la línea aérea en los próximos meses. Las aerolíneas están adquiriendo cada vez más conocimientos de tecnología para beneficiar a los consumidores. Algunas ofrecen, por ejemplo, acceso gratis a Facebook en los vuelos, ofertas de LivingSocial o servicio al cliente a través de social media. Pero British Airways lo que busca es centrarse en la mejora del acceso de su tripulación de vuelo a aparatos de alta tecnología, que es un paso menos común pero va en la dirección correcta.

 

Conductor en CNN llora de la risa tras anunciar que Depardieu orinó en el pasillo de un aviónAnteriorSigueinteFoursquare ya permite hacer check-in en eventos

Noticias recomendadas