Mobile

La UE ya tiene fecha de caducidad para las tarifas de roaming: junio de 2017

roamingEl fin de las engorrosas tarifas de roaming o itinerancia está más cerca que nunca en el viejo continente. La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo preliminar para la eliminación de las tarifas de roaming en conexiones móviles en los 28 estados miembros de la UE en junio de 2017. El acuerdo contempla asimismo la exigencia a los operadores de telecomunicaciones de tratar de manera ecuánime todo el tráfico en la red de redes.

Este proyecto de acuerdo supone es un importantísimo paso en el plan de la UE para reformar el mercado de las telecomunicaciones en el viejo continente e intentar así ponerse a la altura de Estados Unidos y Asia.

"En virtud del acuerdo, los recargos de itinerancia en la Unión Europea se suprimirán el 15 de junio de 2017", explica Letonia, que ocupa actualmente la presidencia rotativa de la UE, en un comunicado.

Con respecto al polémico tema de la neutralidad de la red, la UE tiene previsto exigir a los operadores de telecomunicaciones que traten todo el tráfico de internet por igual y que sólo echen mano de los bloqueos en caso de ataques cibernéticos y de períodos pico de gran actividad.

El proyecto de acuerdo deberá ser ratificado por los estados miembros de la UE en los próximos seis meses, cuando Luxemburgo asuma la presidencia de la UE el próximo 1 de julio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir