Mobile

La última revolucionaria idea de Apple: ¿un iPhone que puede arreglarse mientras dormimos?

iPhoneLa maquinaria de Apple nunca descansa y prueba de ello son las múltiples patentes que registra, pese a que, al igual que le suceden a muchas compañías, la mayoría de ellas nunca llegan a materializarse.

La última patente publicada habla de un concepto bastante revolucionario en el mundo de la tecnología, la "autoreparación". El documento habla de un iPhone que detecta cuando no se está usando y que, automáticamente, se limpia o repara a sí mismo.

La patente, presentada por Apple en julio 2014, se ha hecho pública hoy mismo, y en ella aparecen diferentes escenarios sobre cómo un iPhone podría reparase. En uno de ellos los altavoces del teléfono aparecen cubiertos con un líquido, algo que sin duda es poco idóneo para el correcto funcionamiento del dispositivo.

Pero según la patente el smartphone esperaría hasta que el propietario estuviese en algún lugar muy ruidoso (como un bar o un concierto, por ejemplo) y luego emitiría un tono especial a través de su altavoz que reduciría la cantidad de líquido en la zona.

He aquí la imagen que se incluyen en el documento:

apple-patent-diagram-of-a-bar

La patente también explica cómo un iPhone podría arreglarse mientras el dueño duerme. Algunos iPhones tienen problemas con sus pantallas, como píxeles muertos, y según Apple, esto se podría solucionar ejecutando un programa de diagnóstico de pantalla que ilumina la pantalla de diferentes formas. Este proceso duraría varias horas, pero el iPhone esperaría hasta que su dueño estuviese dormido, y lo haría automáticamente entonces.

Otras actividades de mantenimiento que Apple dice que un iPhone podría hacer mientras su propietario está dormido serían pruebas de la cámara para asegurarse de que funciona, o el restablecimiento de componentes celulares si el usuario tiene problemas para conectarse a internet o enviar mensajes de texto.

apple-iphone-patent

No hay garantía de que la tecnología descrita esté en los próximos iPhones. Como hacen muchas compañías tecnológicas, Apple patenta numerosos productos e ideas, pero muy pocos llegan al mercado. La compañía de Cupertino también utiliza las patentes para proteger sus propias ideas y publicitarlas, por lo que una presentación de la patente no es un signo de que estén trabajando en esa idea definitivamente.

Pero algunas de las técnicas que describe –como arreglar píxeles muertos y reajustar componentes, por ejemplo- son ya son posibles hoy en día, así que lo que la patente describe sería una manera fácil de hacer iPhones que funcionen mejor, sin que el propietario tenga que mover un dedo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir