Mobile

La unión de Microsoft y Nokia hace tambalear al ecosistema móvil

La compra de Nokia por parte de Microsoft va a ofrecer a la compañía actualmente dirigida por Steve Ballmer acceder al fin al mercado móvil de manera competitiva y plantar cara a los líderes del mercado como Samsung o Apple.

Otro gran punto de beneficio para Microsoft es que la adquisición de Nokia podría abrir las puertas a la compañía norteamericana a los mercados emergentes, que son actualmente los mercados que mayor crecimiento están mostrando en el sector smartphone.

Si Microsoft emplea una buena estrategia de marketing en estos mercados que están descubriendo el universo móvil, el modelo Lumia podría convertirse en un verdadero desafío para los fabricantes estrella del panorama móvil, sobre todo en países latinoamericanos.

Además, el nuevo acuerdo entre Nokia y Microsoft tiene un enorme potencial para afectar a otros actores de la industria, incluyendo a Samsung, el mayor vendedor de smartphones del mercado.

A pesar de que Samsung trabaja principalmente con Google para el software de sus aparatos, sí que existen algunos como sus tabletas ATIV que utilizan un sistema operativo basado en Windows. La unión entre Microsoft y el competidor de Samsung, Nokia podría ser por esto algo problemático, ya que ahora Samsung se verá obligado a trabajar fuertemente en el desarrollo de su propio software.

Parece que la unión entre Microsoft y Nokia va a afectar a un mercado creciente que todavía no está del todo conquistado, y donde todos sus agentes luchan con uñas y dientes para conseguir una posición aventajada.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir