Mobile

La Unión Europea aprueba la obligación de un cargador universal para todos los dispositivos móviles

samsung-i780-cargandoEl parlamento europeo ha aprobado el establecimiento de un cargador universal para todos los dispositivos móviles con el objetivo de simplificar la vida de los consumidores y reducir costes.

Las compañías tendrán tres años para que todos sus dispositivos móviles funcionen con un cargador universal, aunque aún se desconoce qué aparatos deberán cumplir con la nueva condición.

Los eurodiputados, encargados de aprobar la medida, creen que no solo reducirá los costes a los fabricantes sino también a los consumidores, quienes ya no necesitarán un cargador por cada dispositivo.

“Respondemos a los intereses de los consumidores y también a los del medio ambiente. Se va a poner fin a la aglomeración de cargadores y a 51 mil toneladas anuales de residuos”, afirmó la diputada socialista alemana Barbara Weiler, ponente del texto en la Eurocámara.

En cuanto a la cantidad de dispositivos por habitante, a día de hoy, Austria tiene el mayor número de dispositivos, concretamente 1610 por cada 100 habitantes. En esta clasificación España se encuentra en el sexto lugar con 1.080 por cada 1.000 habitantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir