Mobile

La Universidad de Arizona y Uber se unen en el desarrollo de coches autónomos

uberUber ha dado un importante paso adelante en el desarrollo de su propia flota de coches autónomos. La compañía de taxis ha anunciado un nuevo acuerdo de investigación junto a la Universidad de Arizona, con el objetivo de desarrollar su tecnología de mapas inteligentes, aspecto esencial en este tipo de vehículos.

El acuerdo de colaboración permitirá a los empleados de Uber trabajar con investigadores de la Universidad de Arizona, especializados en el diseño de lentes que “optimizan las imágenes capturadas para crear mapas y potenciar la seguridad”, tal y como afirmó Brian McClendon, vicepresidente de tecnologías avanzadas de Uber.

La empresa probará estos vehículos en la ciudad de Tucson y realizará una donación de 25.000 dólares al departamento de Ciencias Ópticas de la Universidad, como parte del proyecto.

uber_selfdriving

La noticia coincidió con las declaraciones de Doug Ducey, Gobernador del Estado de Arizona, en la que apoyaba firmemente el desarrollo de estos vehículos en Estados Unidos.

“Nuestro gobierno está completamente centrado en impulsar el crecimiento de las empresas del siglo XXI, como Uber. Este anuncio es la señal más clara de que nuestro esfuerzo está dando sus frutos”, dijo Ducey.

“Todos los habitantes de Arizona podrán beneficiarse de esta nueva tecnología, que fomentará el empleo, el desarrollo económico, la investigación y el desarrollo de la seguridad pública y los transportes en nuestro Estado”.

El sistema de mapeo es la clave del desarrollo de los coches sin conductor. No es un secreto que Uber lleva tiempo desarrollando su propia tecnología. A principios de este año, la compañía adquirió la start-up San Jose y consiguió reclutar a parte del equipo que se encontraba detrás de Bing Maps, el servicio de Microsoft.

Durante un tiempo se rumoreó que la compañía estaba tratando de hacerse con HERE Maps, de la compañía finlandesa Nokia, que finalmente fue adquirida por un grupo automovilístico alemán, al que pertenecen marcas como Audi y BMW.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir