Mobile

La universidad de Córdoba lanza un iPad de bajo coste

La universidad de Córdoba presentó un lector electrónico táctil de bajo coste llamado iFreeTablet, aunque sus creadores dicen que no tienen intensión de competir con el iPad, que está fuera de su alcance.

Carlos De Castro, director del proyecto y usuario de Apple, define a este dispositivo, que cuesta entre 300 y 500 euros, como una nueva forma de interactuar con un sistema táctil que incluye más funciones.

“No podemos compararlo con un equipo de una compañía de software privativo”, dijo a público De Castro quien explicó que la mayor diferencia radica en que el software es libre por lo que hay más posibilidades de instalar las aplicaciones que el usuario desee.

“Queremos que la comunidad sea protagonista”, afirma en referencia al sistema operativo de código abierto denominado SiESTA, orientado a aplicaciones para OpenOffice.

El dispositivo tiene una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, en comparación con las 9,7 del iPad, una cámara de 1,3 megapíxeles, mientras que el lector de Apple carece de esta funcionalidad, wifi y 160 GB, aunque su talón de Aquiles es la duración de la batería que sólo alcanza las 2,5 horas de duración.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir