Mobile

La utilidad del iPad empieza a tomar forma

La utilidad del iPad empieza a tomar formaAhora que ya se cuentan por millones los usuarios del iPad, los estudios han empezado a examinar cómo se están introduciendo las tabletas en la vida real, y si realmente la oportunidad que supone para editores y anunciantes es tan grande como se esperaba, informa eMarketer.

Un estudio de la Universidad Ball State examinó cómo cambia la actitud hacia el iPad después de poseer uno durante 24 horas. Según el estudio, los participantes descubrieron que el iPad era mejor para actividades de ocio. El dispositivo hacía complicada la creación de contenidos, pero les parecía ideal para el consumo de éstos. Además, los usuarios del iPad se mostraron impresionados con las aplicaciones optimizadas para este dispositivo, sobretodo los iBooks. Hacían hincapié en su valor como dispositivo de entretenimiento, lo que significa que algunos de los encuestados no se mostraron interesados en comprarse un iPad ya que sentían que no necesitaban otra pantalla para el entretenimiento. Por otro lado, algunos participantes que tenían afirmaron que las tabletas eran ineficientes.

En Reino Unido, una encuesta de Cooper Murphy Webb descubrió que aquellos que tenían un iPad habían tomado el dispositivo a lo grande, incluso con la intención de entretenerse. Más de dos de cada cinco dijo que utilizaba el iPad al menos unas 10 horas semanales, y casi un cuarto afirmó que se había convertido en su primer dispositivo de entretenimiento, 9 puntos por encima de la televisión y los ordenadores.

El iPad se consideró el mejor método para la publicación de periódicos y revistas, y la popularidad para los libros fue incluso mayor. El 41% de los usuarios de iPad prefiere leer en su tableta frente al 36% que prefería las copias impresas. Aquellos que tienen un iPad también eligieron la tableta de Apple como el mejor dispositivo para jugar, superando a las demás consolas en un 2%.

Pero muchos usuarios consideran que el iPad no es demasiado portátil. Más del 60% afirmó que nunca o casi nunca sacaba su iPad de casa, frente a un 5% que lo hacía siempre.

La preferencia del iPad como dispositivo para consumo de contenidos en lugar de creación de estos debería animar a los editores y anunciantes, ya que esperan generar beneficios a través de la venta de aplicaciones y el apoyo publicitario. Los periódicos, revistas, libros y juegos se han convertido en los principales usos, haciendo del iPad el dispositivo de entretenimiento ideal para los creadores de contenido y los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir