Mobile

La valoración de Uber podría alcanzar la apoteósica cifra de 62.000 millones de dólares

uber dinero inversion financiacionUber está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación con la que obtendría 2.100 millones de dólares. Con esta cantidad, la aplicación para viajar en coche alcanzaría una valoración estratosférica: 62.500 millones de dólares.

La nueva valoración supondría un gran salto respecto a la ronda anterior, en la que fue valorada en unos 52.000 millones de dólares, lo que evidencia que los inversores todavía pierden la cabeza por la compañía.

En octubre surgieron rumores sobre la nueva ronda de financiación, pero entonces se dijo que los nuevos fondos serían de tan solo 1.000 millones de dólares. Según Bloomberg, la empresa de fondos de cobertura Tiger Global Management y el gestor de inversiones T. Rowe Price, serían dos de los nuevos partners con los que ya se habrían cerrado las negociaciones.

Como parte de sus esfuerzos de recaudación de fondos, Uber está diciendo a los inversores que tiene una tasa de ejecución de ingresos brutos en Estados Unidos de más de 10.000 millones de dólares y que casi ha duplicado los ingresos brutos reales este año. Además, la aplicación ya es rentable en 80 ciudades de todo el mundo y su número de viajes completados ha crecido un 250% este año.

Por otra parte, ante la asombrosa escalada de Uber, sus rivales están intentando hacerle frente gestando una alianza internacional contra la compañía. Lyft acaba de confirmar que se ha unido a GrabTaxi, del sudeste asiático, y a Ola, de la India, para permitir a los usuarios de cada aplicación solicitar a conductores de otras aplicaciones mientras viajan a otro país. Lyft y la startup china Didi Kuandi ya anunciaron un acuerdo similar en septiembre, al mismo tiempo que estaban en conversaciones con GrabTaxi y Ola.

Cada servicio tramitará los pagos de sus propios usuarios en su moneda nativa de manera que, por ejemplo, los visitantes de la India en Estados Unidos pueden abrir su aplicación Ola para pedir y pagar a un conductor en Lyft, y después Ola remitirá ese dinero a Lyft. Las compañías dijeron que el sistema conectado se lanzará en el primer trimestre del próximo año.

La alianza conectará los cuatro servicios en nueve países, lo que podría reforzar el campo competitivo de estas frente al de Uber, que está en 350 ciudades de todo el mundo.

Didi Kuaidi, que funciona en 360 ciudades chinas, se formó a principios de este año tras la fusión de dos rivales locales, mientras que Ola está en 102 ciudades de la India y GrabTaxi ya está disponible en más de dos docenas de ciudades, como Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Junto a Lyft, en conjunto las empresas han recaudado más de 7.000 millones en capital. El cofundador y presidente de Lyft, John Zimmer, estimó el mes pasado que los ingresos anuales brutos de Lyft serán de 1.000 millones de dólares.

Mientras que Uber se anuncia como una empresa de tecnología que conecta conductores -un enfoque que ha irritado a los reguladores y conductores de taxis de varios países-, algunos de sus rivales, como GrabTaxi y Didi, también funcionan como aplicaciones para reservar taxis convencionales. GrabTaxi también ha puesto en marcha un servicio de alquiler de coches privado y un servicio de reserva de moto taxis en algunos mercados.

"Estamos enfocados en mantener nuestro liderazgo en el mercado en el sudeste asiático", contestó el presidente ejecutivo de GrabTaxi, Anthony Tan, cuando se le preguntó por lo que estaban haciendo para combatir Uber en la región.

Habrá que esperar para ver los siguientes pasos de esta alianza y si sumarán a empresas europeas a ella, donde la competencia está más fracturada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir