Mobile

La venta de dispositivos móviles se disparará en detrimento de los ordenadores en 2013

mobileLos dispositivos móviles están conquistando de manera muy rápida el mercado tecnológico. La consultora tecnológica Gartner ha realizado una serie de predicciones acerca de las ventas de tabletas y smartphones, y los resultados son de lo más sorprendentes.

Según las previsiones, las ventas mundiales de tabletas crecerán un 42,7% y las de teléfonos inteligentes un 3,7% durante el año 2013. La otra cara de la moneda son los ordenadores, tanto portátiles como de escritorio, cuyas ventas caerán un 11,2%, vendiendo tan sólo 303 millones de unidades.

Parece que los usuarios prefieren lo móvil, por ello, los ordenadores ultra-móviles son los únicos de la categoría que consiguen frenar su constante bajada hasta el 8,4%. Los smartphone conseguirán vender 1.810 millones de unidades.

El mayor crecimiento de este tipo de aparatos tecnológicos se registrará en las tabletas, que llegarán a vender 184 millones de unidades, según datos ofrecidos por la publicación El Economista.

Android seguirá liderando el mercado con una cuota del 38%, seguido de Windows con un 14% y Apple con un 11,7%.

Este cambio en el mundo de los dispositivos también está generando una revolución en el universo publicitario, que está comenzando a intentar sacar beneficio de los nuevos canales, aunque según palabras de la analista de Gartner Carolina Milanesi: “los consumidores serán bombardeados con publicidad en los nuevos dispositivos móviles. Lograrán captar su atención, aunque no necesariamente su compra”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir