Mobile

La venta de Motorola a Lenovo, ¿una estrategia de Google contra Apple y Samsung?

lenovo-motorola-googleLa venta de Motorola a Lenovo puede entenderse de muchas formas y Google parece, según diversos analistas, que todo forma parte de un ataque de Google hacia sus competidores directos, Apple y Samsung.  El gigante de los buscadores pagó 12.500 millones por la adquisición del hardware del fabricante estadounidense, algo más que lo que Lenovo le ingresará por la venta de Motorola.

Pero, ¿dónde gana Google? En las patentes, lo más valioso, ya que será la compañía china la que tenga que enfrentarse en el mercado a Apple y Samsung. Lenovo pagará a Google unos 2.910 millones de dólares una cifra que ha dejado ojipláticos a los expertos, primero por ser una cifra bastante baja para cómo está el mercado y segundo porque parece que Google pasa a otro el testigo de enfrentarse a Apple.

Pero la otra lectura que hacen los expertos del sector es que Lenovo entra fuerte en el mercado de los smartphone a través de Motorola, según asegura uno de los analistas de JP Morgan, Gokul Harinharan, que añade "los márgenes comenzarán a estrecharse considerablemente ante el incremento de los competidores, especialmente en mercados clave como China".

Así, los profesionales del sector indican que con la llegada de Lenovo y Motorola afectará principalmente a marcas como HTC, Sony o LG, ya que Google y Apple seguirán dominando. Los expertos dejan claro que no se debe minusvalorar el desembarco de Motorola, ya que domina el 8% del mercado y que Google se queda con una participación del 5% de Lenovo, lo que podría perjudicar a Asus, con el que ha desarrollado productos Nexus.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir