líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La venta de tabletas decrece, pero el iPad es el más afectado

tabletsDesde que Apple lanzó iPad al mercado en 2010 consiguió vender 32 millones de unidades en un año, cifra que alcanzó los 71 millones en 2013. Se convirtió en uno de los productos de Apple que más rápido se han vendido, gracias a su diseño elegante, su gran funcionalidad y su facilidad de uso.

Sin embargo, la demanda de tabletas ha mostrado signos de enfriamiento en los últimos tiempos y Apple parece que podría verse más afectado. Aunque el iPad es menos importante para la compañía que el iPhone, representa el 11% del precio de las acciones de la compañía, según Forbes.

A nivel mundial, los envíos de tabletas siguen creciendo, pero poco a poco la tasa de crecimiento ha ido disminuyendo. A partir del primer trimestre de este año, el incremento fue apenas del 3,9% y se prevé que llegue al 12% a finales de año. Sin embargo, la misma cifra a finales de 2013 era del 51,8%. Apple sigue siendo el líder del mercado, con el 32% del total del mercado.

Sin embargo, la cuota de mercado de la compañía se redujo alrededor de un 8% año tras año, mientras que Samsung, el segundo mayor actor, ha visto crecer su cuota de un 5% a un 22,3%. Además, el iPad se ve como una tableta premium y es más popular en mercados desarrollados; mientras que el mercado de las tabletas low cost crece más rápido, sobre todo porque utilizan un sistema operativo más conocido, como Android.

Google está probando su nuevo servicio de registro de dominios en internetAnteriorSigueinte¿Qué buscan los Millennials? Expertos analizan la generación que los "marketeros" quieren comprender en #CannesLions

Noticias recomendadas