Mobile

La venta de tabletas supera los 50 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013

La venta de tabletas supera los 50 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013 Las ventas de tabletas han superado su cifra de ventas. En tan solo un trimestre han logrado llegar a los 50 millones gracias al fuerte aumento de las marcas blancas, según los datos de Strategy Analytics.

La compra de 51,7 millones de unidades entre abril y junio, situará la cifra anual en unos 220 millones, a la espera de lanzamientos de modelos nuevos en septiembre.

Según la misma fuente, las marcas consiguieron vender 36,2 millones de unidades, un 47% más que en el mismo periodo del año anterior. A esto hay que sumar los 15,5 millones de tabletas de marca blanca, casi un tercio del total.

El crecimiento de las tabletas de marca blanca beneficia principalmente a Android, ya que casi todas van con este software gratuito. Además, beneficia al consumidor, que ve los precios muy reducidos.

Por otro lado, Apple tiene la cuota más pequeña de la breve historia de la tableta con 14,6 millones. Las Android suben al 34,6% y las Windows un 2,3%.

Por sistemas operativos, Android tiene el 67% del total, seguido por el iOS con un 28,3% y Windows con un 4,5%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir