Mobile

La venta mundial de tabletas crece en 2013 hasta el 68% con Android como líder

tabletasEl avance del sistema operativo Android de Google no sólo se está apreciando en los smartphones. Según los últimos datos de la empresa de investigación Gartner, las ventas a nivel mundial de tabletas se dispararon un 68% hasta alcanzar los 195,4 millones de unidades vendidas a lo largo de 2013.

La venta de tabletas de Apple que cuentan con el sistema operativo iOS han visto disminuir su cuota hasta el 36% en 2013 frente al 52,8% registrado el año anterior. Por su parte, las tabletas Android han visto aumentar su cuota de mercado desde el 45,8% hasta el 61,9% registrado en 2013. La razón de este baile de cifras entre dispositivos y sistemas se encuentra en que los clientes se están alejando de las tabletas de alta gama en favor de otros dispositivos más asequibles.

Roberta Cozza, analista de Gartner, explica que "en 2013, las tabletas se convirtieron en un fenómeno gracias a la amplia selección de estos dispositivos ofrecida por Android a un precio más asequible sin dejar de ofrecer especificaciones adecuadas".

"A medida que el mercado de las tabletas Android se ha convertido en un mercado de consumo masivo, para que esta tendencia se mantenga a lo largo de 2014, será necesario centrarse en la experiencia de los usuarios con los dispositivos" añade Cozza.

Sin embargo, Apple se posicionó como el mayor vendedor individual con 70.4 millones de tabletas vendidas en 2013 frente a las 61,6 unidades vendidas en 2012. Samsung y ASUS ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente con 37,4 millones de unidades y 11 millones vendidas respectivamente. Samsung ha visto aumentar su cuota de mercado hasta el 19,1% desde el 7,4% registrado en 2012 lo que supone el mayor crecimiento del sector en todo el mundo.

Para quien no hay buenas noticias es para Microsoft tras vender cuatro millones de tabletas que utilizan este sistema operativo en 2013 frente a los 1,2 millones registrados en 2012. La cuota de mercado de Microsoft se sitúa en torno al 2,1% en 2013 lo que supone un porcentaje muy pequeño dentro del sector.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir