líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La verdad sobre los smartphones: iPhone y Android frente a frente

El mercado de los smartphones se lo disputan en la actualidad el iPhone de Apple y Android, que según un reciente estudio de Comscore tiene todos los números para sentarse en el “trono” de los sistemas operativos para móviles.

Business Insider ha querido profundizar en las diferencias entre ambos rivales y ha llevado a cabo para ello una encuesta entre más de 2.000 usuarios de telefonía móvil.

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

– La mayoría de los consultados son ya usuarios de smartphones.
– La mayor parte de los participantes en el estudio, el 51,4%, utiliza Android. El segundo smartphone con más adeptos es el iPhone (33%). Muy por detrás se quedan Blackberry (8,3%), Windows Phone 7 (3,1%) y Palm (1,6%).
– El 85% de los usuarios planea comprar un nuevo smartphone en un plazo de uno o dos años.
– El 54,4% de los consultados quiere comprar un smartphone con sistema operativo Android, mientras que el 33,6% tiene intención de adquirir un iPhone. El 3,7% se plantea la adquisición de un móvil con sistema operativo Windows Phone 7, el 3% compraría un Blackberry y el 0,9% se decantaría por Palm.
– El 92% quiere cambiar de smartphone para adquirir un modelo más caro y más actual. Sólo el 8% se decantaría por un modelo más barato y más antiguo.
– La mayoría no se plantea cambiar de sistema operativo cuando compre un nuevo smartphone.
– A la hora de comprar un nuevo smartphone, los usuarios tienen en cuenta fundamentalmente el sistema operativo (38,2%) y las funcionalidades (33,1%).
– La mayor parte de los propietarios de un iPhone, el 59,3%, compraría un smartphone con sistema operativo Android si éste superara al teléfono inteligente de Apple en sistema operativo y funcionalidades.
– La mayoría de los usuarios de Android, el 55,7%, rechaza de plano adquirir un iPhone porque odia la marca Apple. El 31,2% consideraría la compra de un iPhone siempre y cuando demostrara mejor funcionamiento que Android y no incluyera productos y aplicaciones de Apple.
– La mayor parte de los usuarios de iPhone son propietarios de un iPhone 4 (20,5%).
– El 65,1% de los propietarios de un iPhone tiene pensando comprar el nuevo iPhone 5.

 

Más texto y más imagen: así son los nuevos diarios del siglo XXIAnteriorSigueinte¿Qué efecto tuvo la nube radiactiva en las redes sociales?

Noticias recomendadas