líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La visibilidad de la publicidad móvil, un problema que todos miran pero que nadie ve

abuela 300La cuestión de la visibilidad de la publicidad en el entorno digital lleva siendo un verdadero quebradero de cabeza para los profesionales del sector durante un largo tiempo. Si comenzó con la visibilidad en los ordenadores , la creciente importancia de los dispositivos móviles ha trasladado las preocupaciones de los marketeros hacia este campo.

Y es que, en el mes de mayo MRC aseguraba que la publicidad en los smartphones necesitan ser medidos de una manera diferente que los anuncios en ordenadores. Pero 5 meses más tarde los marketeros continúan esperando un consenso en la industria para establecer los costes de la publicidad y la medición de las impresiones.

«Hay mucha presión por todas partes para resolver el tema de la visibilidad móvil, quieren que se haga rápido pero también que se lleve a cabo de manera correcta. No queremos establecer parámetros que no estén debidamente justificados por los datos», asegura George Ivie, CEO de MRC.

El 44% de los anuncios móviles son considerados como vistos por los consumidores en comparación con el 52% de los anuncios en ordenadores debido principalmente a que los usuarios de smartphone realizan un scroll más rápido en estos aparatos del tiempo de descarga de los anuncios en estas páginas. Sin embargo, una vez han entrado en una página, el 76% de los usuarios de smartphone eligen seguir leyendo frente al 63% que lo hace en ordenadores.

Estos datos son una mala noticia para aquellos anunciantes que no tengan una velocidad de descarga muy rápida en sus anuncios y es que, según Moat, el usuario móvil solo espera 13 segundos antes de continuar haciendo scroll en la página mientras que en el ordenador los usuarios aguardan hasta 24 segundos de media.

Esto se traduce en que si el anuncio no se descarga en el menor tiempo posible, el usuario habrá pasado de largo sin haber visto la publicidad pero el anunciante sigue pagando por esa impresión.

Además, los datos muestran que retener la atención en las pequeñas pantallas es más complicado y es que, cuando ven un anuncio los usuarios de smartphone permanecen en la página 17 segundos mientras que los de ordenador lo hacen durante 24 segundos.

La inestable situación de este sector y la presión que ejercen los anunciantes hacen necesaria una solución rápida para este problema que además se incrementa ahora con la introducción del ad blocker en los dispositivos móviles.

Sin embargo, dentro del sector existen diferentes voces, unas que apuestan por solventar el problema de la medición de la visibilidad en los móviles y otros que no se muestran demasiado preocupados por esta cuestión y prefieren centrarse en los formatos de la publicidad, un factor que consideran clave para su eficacia.

 

Potenciar el engagement, el gran objetivo de los "marketeros" en redes socialesAnteriorSigueinte¿Y si el ad blocker no es el malo de la película? Quizá los marketeros duerman con el enemigo

Noticias recomendadas