Mobile

La visualización de vídeos en dispositivos móviles crece un 400%

mobile video movil

Ooyala acaba de publicar un informe sobre el consumo de vídeos digitales en el segundo cuatrimestre. En él se revela que el 25% de la actividad de vídeo online tiene lugar desde los dispositivos móviles, lo que significa un aumento del 400% en comparación con los datos de hace dos años.

Para llevar a cabo el estudio la compañía de análisis y publicación de vídeo con sede en Silicon Valley rastreó el comportamiento de casi 150 millones de usuarios de de todo el mundo, a través de miles de millones de eventos de vídeo diarios.

La duración de los vídeos es un aspecto clave a la hora de elegir el dispositivo con el que ver los vídeos. Mientras que el 45% de los vídeos que fueron vistos en los móviles duraban seis minutos o menos, los de mayor duración suelen ser visualizados en pantallas de mayor tamaño, como las tablets (un 23% del tiempo para ver vídeos de entre 30 y 60 minutos) y las televisiones inteligentes (un 65% para vídeos de 30 minutos y un 54% para los de 60 minutos).

Otro hallazgo destacado de la investigación es la importancia de las condiciones climáticas a la hora de la visualización de vídeo online, pues de media las personas pasan un 40% del tiempo viendo vídeos en ordenadores de sobremesa cuando está lloviendo en lugar de estar soleado. Sin embargo, las personas veían seis veces más vídeos cuando el clima de fuera era muy caluroso, lo que significa que cuando el clima es agradable, las personas pueden estar más dispuestos a ver clips cortos en el móvil.

“Estos datos son indicativos del dramático cambio de pantallas múltiples que está ocurriendo en la industria”, dijo Jay Fulcher, CEO de Ooyala. “Un mayor consumo de contenido de alto valor a través de múltiples tipos de dispositivos, junto con los datos más detallados sobre los hábitos de consumo y tendencias, ponen de relieve la necesidad de análisis sofisticados para informar sobre las estrategias de programación y de monetización”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir