Mobile

La web móvil continúa creciendo a ritmo de vértigo

El auge que experimenta en la actualidad la web móvil se asemeja al espectacular desarrollo protagonizado hace unos años por internet. Desde el año 2009, se ha duplicado el número de usuarios de la nueva web móvil. Además, en un futuro próximo se prevé que ésta acabe penetrando en las masas. Así lo concluye un estudio recientemente publicado en Alemania por Axel Springer y Bauer Media.

La actual estructura de usuarios de la web móvil presenta muchas similitudes con la de internet en el año 2000, según el informe de Axel Springer y Bauer Media. El prototipo de usuario de la web móvil es hoy por hoy el de un varón joven con un nivel alto de estudios y un volumen de ingresos también elevado, informa Horizont.

Pese a que su futuro parece ser más que brillante, el estudio revela que internet móvil llega actualmente sólo al 8,6% de la población general. Además, apenas el 7% (un total de 4,8 millones de personas) tiene previsto sumarse en un futuro próximo al carro de la web móvil. Hoy por hoy hay en Alemania 6 millones de usuarios de internet móvil.

El estudio de Axel Springer y Bauer Media destaca asimismo la relevancia que tendrá en el futuro la web móvil en términos económicos, ya que tanto la publicidad móvil como el m-commerce prometen reportar jugosos ingresos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir