líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La Inteligencia Artificial y el VAR de LaLiga, protagonistas durante el Mobile World Congress

LaLiga Innovation Showcase: el despliegue tecnológico del fútbol español en el MWC

El RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona ha sido el escenario interactivo de este show tecnológico realizado en colaboración con Mediapro.

laligaLaLiga, en el marco del Mobile World Congress (MWC), ha presentado en Barcelona algunas de sus últimas novedades tecnológicas en un escaparate interactivo donde ha mostrado, en colaboración con Mediapro, algunos de los secretos escondidos entre las bambalinas del fútbol.

LaLiga Innovation Showcase, celebrado en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona, ha estado enfocado en esta edición en la inteligencia artificial, la tecnología que hace posible el VAR, los avances tecnológicos en la retransmisión audiovisual y en la evolución de la Realidad Virtual.

“Un partido de fútbol es más que nunca una experiencia única. En una época en la que se habla muchísimo de la inteligencia artificial y el machine learning, LaLiga está demostrando su liderazgo en este ámbito poniendo en uso herramientas para la optimización y planificación de nuestra competición”, ha señalado el Director de Comunicación Global de LaLiga, Joris Evers.

Machine learning, vídeo 360º, realidad virtual: así es la tecnología de LaLiga

Optimizar las audiencias en TV y la asistencia a los estadios gracias a la Inteligencia Artificial es el objetivo de «Calendar Selector». Esta nueva herramienta de LaLiga aplica el machine learning y algoritmos para sugerir los horarios óptimos. La aplicación, ubicada en la nube, utiliza datos históricos de audiencias y datos de asistencias y en torno a 70 variables adicionales.

Junto con esta aplicación, LaLiga ha empezado a utilizar el software «Sunlight Broacasting Planning». Se trata de una tecnología, complementaria al Calendar Selector, que predice las condiciones de luz natural que habrá en cada partido.

Este programa indica cuáles serán las zonas de sol y sombra del estadio, lo que permite visualizar cómo será la incidencia del sol en la imagen televisiva, aficionados, jugadores, etc; y ayudar de esta forma en la planificación de los horarios de los partidos. Para ello, LaLiga utiliza una reconstrucción 3D de los estadios.

LaLiga también utiliza sus innovaciones más punteras para ofrecer a sus clubes valiosas herramientas orientadas a mejorar el rendimiento de los equipos y los jugadores. Mediacoach es la suite de herramientas avanzadas y servicio de análisis de partidos, desarrollada conjuntamente con Mediapro, que LaLiga pone a disposición del cuerpo técnico de todos los equipos para poder analizar en profundidad las características del juego; antes, durante, y después de cada partido.

Los equipos de I+D de Mediapro, junto con LaLiga, están experimentando con la tecnología de Realidad Virtual (VR). Durante esta edición del Innovation Showcase de LaLiga, los asistentes pudieron disfrutar a través de las Samsung Gear de los resúmenes de partidos de esta temporada 2018-19 en realidad virtual 3D (Estereoscópico).

Cinco cámaras 360º permiten al espectador observar de su butaca como si estuviera en el mismo estadio. Llegada de fans, los vestuarios, el estadio, la llegada de los jugadores, la salida al terreno de juego desde el túnel de vestuarios, etc. una experiencia de usuario única.

LaLiga ha sido pionera en el uso del Replay360, la tecnología de repetición que permite recrear repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrecer a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego. 38 cámaras instaladas en el estadio permiten al espectador sobrevolar la acción o, incluso, situarse en el punto de vista del jugador protagonista de la acción. 6 estadios de LaLiga ya cuentan con esta tecnología, una cifra que se ampliará para la temporada que viene.

Finalmente, coincidiendo con el reciente anuncio de Bixby, la plataforma de inteligencia artificial de Samsung, y con su presentación en el MWC, LaLiga ha mostrado su asistente virtual inteligente, que busca mejorar el contacto con los aficionados, ofreciéndoles la mayor información posible a través de la voz y/o texto.

TikTok ya supera los 1.000 millones de descargas en todo el mundoAnteriorSigueinteSra. Rushmore vuelve a recordar que ser padre compensa en la campaña del extra del "Día del Padre" de la ONCE

Noticias recomendadas