Mobile

Lanzan una app para solucionar el infierno de buscar aparcamiento

Lanzan una app para solucionar el infierno de buscar aparcamientoChad Meyer y Saadati Omid son los responsables de una aplicación móvil que ha revolucionado el sistema de aparcamientos en San Francisco. Ambos se habían visto afectados por los enormes impedimentos que tiene la ciudad para buscar aparcamiento.

“Habíamos estado dando vueltas y vuelta a la manzana, y solo veíamos plazas de aparcamiento principal de que no se podían usar”, manifestaba Meyer. Los puntos principales eran de propiedad privada – calzadas, cocheras, plazas de estacionamiento adjunto a edificios de apartamentos – y muchos estaban desocupadas, mientras sus propietarios estaban fuera en el trabajo o de vacaciones o simplemente de tiendas. “Pensamos, ¿No sería estupendo encontrar la manera de poder comunicarnos con los propietarios y decir, ‘Hey, ¿Puedo aparcar envuestro espacio durante unas horas por estos 10, 20 dólares? “.

Lanzan una app para solucionar el infierno de buscar aparcamientoEn enero, Meyer y Saadati lanzaron Parque Circa, un servicio que hace justamente eso. El propietario registra su plaza de aparcamiento, su disponibilidad y su precio de venta en el sitio, los conductores utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar espacios en estas condiciones. Cuando uno ve una aparcamiento en su gama de precios, lo reserva. Parque Circa hace la gestión del pago al propietario quedándose un 25% del importe.

Parque Circa es un ejemplo más de las ventajas de las aplicaciones y su posibilidad de digitalizar el mundo real para catalogar el precio y la disponibilidad en tiempo real de las cosas que otras personas pueden necesitar pero que hasta ahora han sido logísticamente imposibles de realizar.

En San Francisco hay alrededor de 320.000 hogares se define censo y el 30% de ellos no poseen automóviles, el resto de la ciudad posee suficientes vehículos para compensar los abstencionistas, lo que significa que en promedio, hay más de un coche por familia en la ciudad. Sin embargo, sólo hay unas 280.000 plazas de aparcamiento disponibles. Meyer sostiene que si funciona, un sistema como el Parque Circa podría revolucionar el aparcamiento en las ciudades – de repente, habría decenas de miles de espacios disponibles, mientras que los propietarios podrían rentabilizar esos espacios.

La aplicación todavía está en fase beta, Meyer dice que el principal obstáculo para su éxito es convencer a los propietarios de las viviendas de que es seguro dejar que otros utilicen sus plazas de aparcamiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir