Mobile

Antes de lanzarse a la piscina de la programática móvil, siga estos 3 consejos

piscina 2El campo de la programática móvil, todavía en expansión, ha entusiasmado a muchos marketeros que han apostado fuerte por esta nueva modalidad, sin embargo, es un arma de doble filo ya que por un lado, puede ser el mayor constructor de una marca y, por otro, puede destruirla.

Y es que, el móvil se ha convertido en una parte fundamental en la vida de los consumidores, casi en una extensión de su cuerpo, un dispositivo personal que representa una enorme oportunidad para los anunciantes pero a su vez un riesgo.

Es un canal efectivo pues, los usuarios siempre lo tienen en sus bolsillos e interactúan con él varias veces al día. Los marketeros lo saben y ya hacen sus apuestas. Según eMarketer, la inversión en publicidad programática display en móvil supondrá este año el 60% del gasto total en EEUU.

Sin embargo, no todos los profesionales son igual de arriesgados y muchos todavía desconfían de la efectividad de este tipo de publicidad. Para que las inversiones no caigan en saco roto, le ofrecemos 3 consejos que todo marketero debería tener en cuenta antes de embarcarse en el maravilloso (y peligroso) mundo de la publicidad programática móvil:

1. Los datos móviles pueden pasar de valiosos a inservibles en cuestión de minutos
Uno de los mandamientos de la publicidad programática es que los datos deben ser agregados, procesados y utilizados con la mayor rapidez posible. La geolocalización, los pagos, las búsquedas y otros datos móvil pueden ser el canal más efectivo para lanzar una respuesta inmediata al consumidor, de manera personalizada y que aporte valor.

2. La eficiencia no es enemigo de la creatividad
La cada vez mayor proliferación de inventarios premium en los medios, los anunciantes tienen la oportunidad de dirigirse a los consumidores de una manera más directa e innovadora. Los usuarios reciben de manera muy negativa los anuncios de vídeo en sus móviles, mucho más que en cualquier otro dispositivo. Si a esto añadimos la introducción del ad blocker en estos aparatos, los marketeros deben sacar todo su potencial creativo para desarrollar el contenido que los usuarios no quieran bloquear.

3. Apueste por el llamado "dark social"
Los emails, mensajes instantáneos, de texto, etc son las formas de comunicación a través de las que se comparte más contenido, es el llamado dark social, porque ocurre de manera privada. Sin embargo, su poder es enorme pues los usuarios comparten por estas vías aquellos contenidos que más les gustan o interesan. Integrando esta perspectiva en su estrategia móvil hará que sus mensajes lleguen e impacten mucho más a la audiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir