Mobile

LAS “FIESTAS CLANDESTINAS” DE JACK DANIEL’S ESCONDEN MILES DE REGALOS TRAS CÓDIGOS BIDIMENSIONALES MÓVILES

Nota de prensa:

La tecnología de códigos bidimensionales ha sido la original forma de acceder a miles de premios en la última campaña promocional realizada en España por la firma de whiskey Jack Daniel’s. La agencia EURO RSCG 4D ha contado con Buongiorno Marketing Services y su agencia digital, MAMI, para desarrollar la parte móvil de la mecánica de las "Fiestas Clandestinas" de Jack Daniel’s.

Los códigos bidimensionales son imágenes en blanco y negro en dos dimensiones que, a modo de código de barras, permiten acceder a información o descargar contenidos. Para su lectura, sólo es necesaria la captación de la imagen con la cámara de un móvil que cuente con la aplicación que permite su descodificación.

En la campaña "Fiestas Clandestinas Jack Daniel’s", los consumidores de Jack Daniel’s reciben un pasaporte clandestino que les da acceso a un regalo. A través de un código bidimensional, las azafatas presentes en las fiestas, dotadas de un teléfono móvil, leen el código y una imagen en movimiento descubre en el interior de la caja fuerte original de Jack Daniel’s cuál es el regalo que esconde para ellos. Hasta el próximo mes de mayo, Jack Daniel’s tiene previsto organizar más de 200 fiestas en establecimientos seleccionados por toda la geografía española.

Buongiorno y su agencia digital MAMI se han encargado de toda la plataforma tecnológica necesaria para el desarrollo y programación de los códigos bidimensionales. Además, se han generado dos tipos de códigos para garantizar que el sistema funcione tanto en locales con cobertura para móvil como sin cobertura. EURO RSCG 4D, agencia responsable de la cuenta, ha sido la encargada de la creación de la campaña tanto a nivel off como online (a través de la web www.fiestasclandestinas.com), así como de su implementación a nivel nacional.

Por otro lado, Jack Daniel’s ha apoyado la convocatoria de las fiestas llevando a cabo una segmentación de los usuarios por zonas geográficas sobre la base de datos opt-in de usuarios de MMS de Buongiorno.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir