Mobile

Las 10 razones principales por las que Apple rechaza nuevas aplicaciones en su App Store

appstore-Sergio-Becerril copySi es desarrollador de aplicaciones y todavía se pregunta por qué nadie encuentra la suya en la App Store de Apple, recuerde: Apple puede rechazarla. Pero lo bueno es que ahora ya puede saber por qué, ya que la compañía de Cupertino acaba de publicar en su página de desarrolladores las 10 razones principales por las que elimina o rechaza nuevas aplicaciones. La mayoría de desarrolladores saben que los estándares de Apple son muy altos y muchas aplicaciones no son siquiera puestas en descarga en iTunes.

La mayoría de las razones para rechazar nuevas aplicaciones se refieren al desarrollo técnico. Aplicaciones que se cuelgan con facilidad, que tienen errores o “bugs”, que tienen links de descarga caídos o que no tienen el cuestionario previo completado correctamente, una interfaz poco intuitiva o aplicaciones que son consideradas poco útiles, falta de información o aplicaciones que son muy parecidas a otras que ya existen en la App Store.

“Antes de que desarrolle una aplicación, es importante conocer cuáles son los criterios que usamos para valorar el contenido, el diseño y el desarrollo técnico”, ha declarado Apple. “Hemos resaltado alguno de los criterios más comunes que usamos para rechazar aplicaciones, para que así todos sepan cómo desarrollar su aplicación antes de enviarla para nuestra revisión.”

top 10 apple copy

El 14% de las aplicaciones rechazadas lo son porque el cuestionario previo no contiene toda la información necesaria, el 8% lo es por errores de software, el 6% se refiere a que no cumple los términos del acuerdo de licencia de desarrolladores de Apple, y otro 6% es rechazada porque la interfaz principal no es sencilla o que contienen nombres.

Este Top 10 de razones para rechazar nuevas aplicaciones congrega el 58% de las razones. Apple no ha hablado del otro 42% ni de las razones que hay, aunque el porcentaje de cada una de estas razones es muy pequeño.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir