Mobile

Las 11 mejores aplicaciones y juegos de la App Store según Apple

juegos aplicaciones games mobile tabletsEsta semana Apple celebró una ceremonia en honor a las que considera que son las mejores aplicaciones para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch del último año.

Entre las aplicaciones que se hicieron con uno de los codiciados premios Apple Design Awards destacan algunas como Fantastical, una gran aplicación de calendario que incluso sirve como reemplazo del original de Apple, o Crossy Road, un juego de iPhone muy popular. Entre las galardonadas también hubo varias aplicaciones dirigidas al público infantil o los más jóvenes, como Metamorphobet, una app que utiliza formas creativas para enseñar a los niños el alfabeto.

1. Elementary Minute

La primera aplicación premiada fue Elementary Minute, que fue desarrollada por un estudiante austriaco. Se trata de un juego de preguntas y pruebas con un formato simple pero atractivo.

Los temas abarcan desde matemáticas o geografía hasta celebridades, y el modo "Rush" convierte las cuestiones en un juego en el que se tienen cuatro vidas y se pierde una al equivocarse o si se tarda demasiado en responder. En la App Store cuesta 0,99 dólares y también funciona en el Apple Watch.

2. Jump-O

Los responsables de este sencillo y minimalista juego son unos jóvenes estudiantes universitarios de Brasil. El diseño del juego se ve bastante básico, y en él, el usuario se encuentra en un círculo en un entorno lleno de cuadrados. Pero a pesar de su simplicidad, cuenta con reseñas de cinco estrellas en la App Store, desde donde se puede descargar de forma gratuita.

3. Shadowmatic 

Este divertido rompecabezas se aprovecha de las últimas tecnologías de Apple para crear impresionantes efectos 3D. El juego cuesta 2,99 dólares y cuenta con más de 80 niveles que presentan diferentes desafíos. Además de contar con muy buenos comentarios, la web Pocket Gamer especializada en videojuegos le dedicó estas impresionantes palabras: "simple hasta el punto de la belleza, y hermoso hasta el punto de convertirse en una obra de arte, este es un juego en el que no va a querer ganar, porque no va a querer que la experiencia termine”.

4. Metamorphobet

Metamorphobet es una gran aplicación de aprendizaje para los niños que cuesta 3,99 dólares en la App Store. La idea es que los niños comienzan a conocer las letras individuales y a formar palabras utilizando pistas visuales. Incluye un alfabeto interactivo con representaciones visuales de las diferentes letras, como por ejemplo, una nariz humana y colorida para representar la letra "n".

metamorphobet

 

5. Robinhood

La primera aplicación de finanzas de la historia que ha recibido un premio Apple Design Award es esta app gratuita que está intentando sacudir la industria del negocio de las acciones. Con solo descargarse Robinhood y crearse una cuenta, puede comenzar a invertir en acciones sin necesidad de pagar a un bróker. Además, la aplicación está muy bien diseñada y es muy fácil de usar.

6. Crossy Road

Uno de los mayores juegos indie de la App Store, que ganó 10 millones de dólares en sólo tres meses. El diseño del juego es único, y es gratis, aunque contiene compras integradas en la aplicación para adquirir objetos o personajes.

7. Workflow

Una de las aplicaciones más poderosas de iPhone de los últimos años. Se pueden configurar "acciones" que permiten hacer cosas que otras aplicaciones no pueden hacer. Por ejemplo, se puede crear un GIF animado con algunas fotos de su galería. Hay un puñado de otras funciones, como hacer archivos PDF, subir archivos a Dropbox, y mucho más. Ideal para todos aquellos a los que les encanta hacer de todo con su iPhone y/o iPad. Cuesta 2,99 dólares en la App Store y también está disponible para el Apple Watch.

8. Fantastical 

Fantastical es un gestor de calendario muy popular para iPhone, iPad y Mac. Resuelve un montón de problemas de la propia aplicación de calendario de Apple, especialmente los relacionados con su confusa interfaz. Una de las mayores razones por la que a la gente le gusta esta app es porque permite introducir eventos utilizando un lenguaje natural. Es decir, si escribe “almuerzo con Ricardo el próximo jueves a las 14”, esa información se convierte en un evento con la información adecuada.

Desafortunadamente, su precio es de 39,99 dólares. También hay una versión de prueba disponible en la web del desarrollador.

9. Does Not Commute

Un divertido juego de coches basado en estrategia. "Does Not Commute es una paradoja temporal en el que no tienes a nadie más a quien culpar más que a ti mismo", dice la descripción del juego en la App Store, desde donde se puede descargar de forma gratuita. Se comienza en un pequeño y tranquilo pueblo de la década de 1970, pero muy pronto aparece el caos y hay que conducir de todo, desde un camión de perritos calientes hasta un autobús escolar. ¿Podrá sobrevivir al tráfico? Su destino está en sus propias manos.

10. Vainglory

Un ambicioso juego de batallas online de multijugadores con calidad HD. Se anuncia como el primer juego de este tipo construido desde cero para pantallas táctiles, y se ve un poco como el sucesor para móvil de "World of Warcraft". Es gratuito en la App Store aunque incluye compras integradas en la aplicación.

11. Pacemaker

Esta aplicación le permite mezclar canciones de iTunes y Spotify con un atractivo diseño de interfaz que le hará convertirse en DJ en su próxima fiesta o evento. La aplicación puede analizar qué canciones van mejor juntas y ayudarle a sincronizarlas. Puede descargarla gratis en la App Store y está disponible para iPhone, iPad y Apple Watch.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir