líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 4 claves del éxito de mytaxi, la app que ha llegado como un soplo de aire fresco al sector del taxi

mytaxiDesde que saliera del cascarón allá por el año 2010 en la ciudad de alemana de Hamburgo, mytaxi ha llegado como un soplo de aire fresco a un sector, el del taxi, que parecía hasta hace poco condenado a quedarse irremediablemente obsoleto.

Gracias a mytaxi, el usuario tiene la posibilidad de pedir cómodamente un taxi desde su móvil y la app le envía de manera inmediata el más cercano. Además, la aplicación incluye un sistema de valoración del trayecto que permite al usuario evaluar al taxista y poder incorporarlo después a una lista para elegirlo como conductor en futuros trayectos. A sus múltiples ventajas, mytaxi añade el sistema de pago mytaxi Payment que, al estar enlazado con la cuenta del usuario en PayPal, hace posible que éste pueda pagar introduciendo únicamente un código PIN.

Está claro que mytaxi, que en la actualidad opera en 6 países diferentes, entre ellos España, se ha convertido en apenas 4 años en una de las start-ups europeas más en forma del momento. Pero, ¿cuál es el secreto de su fulgurante éxito? Para responder esta y otras preguntas, la Escuela de Negocios y Dirección ha tenido la oportunidad de entrevistar a varios de sus responsables en España: Antonio Cantalapiedra, director general, Bruno Piñeiro, responsable de ventas y desarrollo de negocio, y Manuel Gil, responsable de promoción y atención al cliente de mytaxi.

En esta entrevista sus protagonistas desgranan los principales ingredientes del éxito de myTaxi:

1. Sin equipo y conocimientos que respalden las ideas, éstas se quedan en agua de borrajas

mytaxi es hoy lo que es no sólo por haber tenido en su momento una genial idea sino también por haber sabido reunir el equipo y los conocimientos necesarios en torno a esa idea. “Si no hay un equipo o un conocimiento que respalde la idea para una ejecución correcta, ésta se puede derrumbar”, subraya Cantalapiedra.

2. Visión clara de lo aportado al mercado y al consumidor
En el éxito de mytaxi ha sido clave su habilidad para satisfacer tanto al cliente privado como al taxista. Para que una idea llegue a buen puerto, es necesario escuchar a todos los implicados en la utilización del producto y servicio que se ofrece y darles una solución adecuada a cada uno de ellos.

3. La buena atención al cliente es el mejor boca a boca
Uno de los músculos más desarrollados de mytaxi es el del marketing boca a boca. Desde sus inicios hace 4 años, mytaxi se ha esforzado siempre para que el servicio ofrecido al cliente sea de máxima calidad y cubra sus expectativas. El objetivo es que el servicio deje satisfecho al cliente y que éste hable después de él a sus amigos, familiares y conocidos. No hay nada más poderoso en el universo “marketero” que el boca a boca.

4. El buen marketing no está reñido con los pequeños presupuestos
No hace falta tirar la casa por la ventana en acciones “marketeras” de relumbrón para conquistar la escurridiza atención del consumidor actual. mytaxi se vale de gestos sencillos y económicos como entregar una botella de agua con su logo a sus clientes para echar amarras en la memoria del consumidor.

 

El nuevo director de publicidad de Pornhub todavía no le ha dicho a su familia que consiguió el trabajoAnteriorSigueintePresentación del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing 2014

Noticias recomendadas