Mobile

Las 5 claves para crear una relación mobile con el usuario se han enumerado en el #SpeedMobileDating de Mindshare

Las 5 claves para crear una relación mobile con el usuario se han enumerado en el #SpeedMobileDating de MindshareEl 14% de los usuarios de móvil utiliza su smartphone para llamar pero, ¿en qué invierten el resto de de su tiempo? Desde Mindshare han presentado este jueves un estudio en la jornada Speed Mobile Dating, junto con Millward Brown, para analizar el uso y actitudes hacia el mobile marketing para tratar de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué significa el smartphone para el usuario?¿Cómo se utiliza?¿Cuánto tiempo?¿Qué busca el usuario?

Y es que el mobile está en todo el proceso de compra: desde la búsqueda de información hasta el propio punto de venta. Pero la percepción del usuario a la publicidad mobile genera cierto rechazo porque se heredan formatos de otros medios. Por ello debemos: entender el medio, repensar la estrategia e intentar crear una relación con el usuario.

Para conseguirlo hay 5 claves fundamentales:
1. Contenido Relevante
2. Engagement
3. Sorprender y agradar
4. Usar sus fortalezas
5. Ser claro, funcional y enfocado

Smartclip ha participado en la jornada de Mindshare enseñando esta mañana cómo es el usuario multipantalla y qué soluciones hay en el mercado para alcanzarlo. En este sentido, surge el concepto de multiscreen: todo dispositivo que puede reproducir vídeo a través de internet y que el usuario usa de forma simultánea. Se podría decir que los juegos son la categoría rey en dispositivos móviles pero que, por otro lado, la tecnología de las Smart TV evoluciona a pasos agigantados y ya se puede servir publicidad display en ellas.

Jorge Conde, de Viacom, ha participado en la jornada para dejar dos puntos claros:
1. Comportamiento multipantalla: la TV ya no cuenta con toda la atención
2. La audiencia ya no es pasiva

Así, la realidad de la ‘second screen’ es tener a un 60% de los usuarios que se pone frente a la Tv con su smartphone.

TAPTAP Networks ha participado también en la jornada de Mindshare para tratar el tema del consumidor multitarea que ve la TV con el móvil cerca. Momento en el que surgió el concepto del GRP útil basado en la interacción gracias a una landing de destino. Así, lo importante es el contenido y el valor añadido que le daremos al usuario.

Por su parte, PocketWidget ha participado en la jornada para asegurar hechos como que las aplicaciones dentro de nuestras televisiones dan infinitas posibilidades para las marcas. Pilar Martínez, experta en social media, participaba para asegurar que “el mobile marketing es el puente que une la esfera on y off en los medios”. Además, Pilar añadía que “el equipo de mobile de una agencia de medios debe trabajar de manera transversal”. Otro dato que apuntaba Pilar es que el tráfico de internet a través del móvil superará en 2015 al de los ordenadores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir