Mobile

Las 9 novedades más sobresalientes del sistema operativo iOS 6 de Apple

El nuevo sistema operativo para móviles iOS 6 hizo ayer su puesta de largo en la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) y lo hizo con más de 200 novedades debajo del brazo. A la espera de poder disfrutar de él en vivo –no llegará al mercado hasta el próximo otoño–, Spiegel recopila a continuación las novedades más destacadas del recién estrenado sistema operativo iOS 6:

1. Mapas
Cada vez más enemistada con Google, Apple se divorcia definitivamente el servicio cartográfico del gigante de internet para inaugurar uno propio. El nuevo servicio de mapas de Apple, que recuerda bastante al de su “archienemigo”, incluye vistas por satélite y una novedosa función en 3D. Para demostrar las bondades del nuevo servicio cartográfico en tres dimensiones de Apple, Scott Forstall, director de desarrollo de software de la compañía de Cupertino, realizó ayer una asombrosa demostración en la que volaba virtualmente con su iPhone por una ciudad en 3D. Este servicio ha sido bautizado por Apple con el nombre de “Flyover”.

2. Navegación
El nuevo servicio cartográfico de Apple viene acompañado de un completo sistema de navegación, que permite al usuario no sólo llegar al destino deseado, sino hacerlo además teniendo en cuenta la situación del tráfico.

3. Siri
Siri, el asistente de voz de Apple, llega al nuevo iOS 6 con mucho más poder que en el anterior sistema operativo iOS 5. De esta manera, el nuevo Siri permite al usuario abrir automáticamente las aplicaciones de los dispositivos móviles y lleva también la voz cantante en el nuevo sistema de navegación asociado al servicio cartográfico de Apple. Otra de las novedades de Siri es que el usuario podrá utilizarlo para publicar actualizaciones en Facebook y Twitter.

4. Facebook
Además de Twitter, Facebook pasa a estar también directamente integrado en el nuevo sistema operativo para móviles de Apple. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de subir fotografías directamente desde el teléfono a Facebook, compartir su punto de geolocalización mediante los mapas de Apple y completar su agenda de contactos con datos de Facebook.

5. Passbook
Passbook, concebida como una especie de “cartera electrónica”, es una aplicación que permite al usuario almacenar en un mismo lugar sus tarjetas de cliente, sus billetes de avión y sus entradas de cine. La aplicación viene acompañada además de un servicio de GPS que proporciona al usuario los documentos adecuados en el lugar y el momento oportunos. Si el usuario acaba de entrar, por ejemplo, en el cine, Passbook busca automáticamente las entradas.

6. Bloqueo dinámico de llamadas
Esta función permite al usuario bloquear llamadas en aquellos momentos en los que no tiene posibilidad de atenderlas, cuando se encuentra en una reunión, por ejemplo, y recuperarlas después automáticamente, en el momento en que abandona la sala de reuniones.

7. Lost Mode
El nuevo sistema operativo iOS 6 permite al usuario definir un número de teléfono para que, en caso de pérdida, la persona que haya encontrado el teléfono, pueda comunicar el hallazgo al propietario. Además, este número de teléfono es accesible también cuando el dispositivo se encuentra bloqueado.

8. Filtro de llamadas
Los usuarios que quieran dormir tranquilos sin llamadas, SMS, o mensajes de Twitter a horas intempestivas de la noche tienen ahora la posibilidad de activar un filtro para recibir llamadas y mensajes única y exclusivamente de personas previamente seleccionadas. Si llama una persona que no haya pasado por este filtro, el teléfono permanece completamente mudo.

9. Safari
El navegador de Apple, en su nueva versión para iOS 6, permite al usuario la sincronización de webs abiertas en varios dispositivos a través del servicio de computación en la nube iCloud. De esta manera, el usuario puede abrir en su iPhone la última página que dejó abierta en su ordenador de sobremesa. Y puede leerla sin conexión a internet, pues ésta nueva función de Safari es accesible también offline.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir