Mobile

Las acciones de Microsoft bajan un 5% tras darse a conocer la adquisición de Nokia

El acuerdo entre Microsoft y Nokia ha revolucionado las publicaciones "marketeras" y tecnológicas, pero parece haber dejado indiferentes a los inversores que no se han lanzado a comprar acciones en la nueva etapa que presenta Microsoft en la que pretende conquistar el mercado smartphone.

Tras el anuncio de la adquisición de la sección móvil de Nokia por parte del gigante Microsoft las acciones de la empresa fundada por Bill Gates han sufrido una bajada del 5% en la Bolsa, mientras que los inversores de Nokia parecen haber celebrado la noticia con mayor ahínco, ya que las acciones de la compañía finlandesa han crecido un 40% tras darse a conocer la importante noticia.

El poco entusiasmo por parte de Microsoft puede deberse a que la compañía norteamericana ha realizado este movimiento como incentivo para hacer crecer su presencia en el sector móvil, pero son muchos los analistas que no auguran buen futuro a este movimiento estratégico.

Algunos especialistas piensan que caer en manos de Microsoft no garantiza a Nokia aumentar sus ventas, algo más debe cambiar para dar a la compañía finlandesa ese empujón del que carece desde hace años.

Muchos piensan además que el ecosistema smartphone está ya más que definido, y que Microsoft llega demasiado tarde con sus esfuerzos para “llevarse un trozo del pastel”. El tiempo dirá, pero por ahora parece que los inversores no están acogiendo con demasiado entusiasmo la noticia del día.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir