Mobile

Las apariencias engañan: Snapchat no es ni mucho menos sinónimo de "sexting"

SnapchatCuando pensamos en Snapchat, la primera palabra que se nos viene quizás a la cabeza es la de "sexting". Tendemos a creer que la mayor parte de los usuarios de Snapchat echan mano de la famosa app para intercambiar contenidos "subiditos de tono". Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Washington desmiente esta creencia.

De acuerdo con este informe, para el que la Universidad de Washington entrevistó a 127 usuarios de Snapchat de más de 18 años, el 60% de los personas que utilizan esta app lo hace fundamentalmente para intercambiar "contenido divertido". En cambio, la proporción de usuarios que confiesa haber utilizado en alguna ocasión esta herramienta para el “sexting” es de apenas el 14%. En realidad sólo el 1,6% de los usuarios reconoce usar Snapchat para intercambiar mensajes de corte erótico con regularidad.

Parece, por lo tanto, que Snapchat, que basa su principal atractivo en que los usuarios pueden intercambiar a través de esta plataforma mensajes que se “autodestruyen” a los pocos segundos de haberlos recibido, no roba del todo la cordura a sus usuarios a la hora de compartir contenido sensible.

La mayor parte de los usuarios consultados por la Universidad de Washington niega compartir imágenes de carácter sensible a través de Snapchat, aunque el carácter efímero de la aplicación promueve precisamente el intercambio de este tipo de material.

De todos modos, el carácter perecedero de Snapchat sólo es perecedero hasta cierto punto. En esta aplicación el usuario tiene, claro está, la posibilidad de hacer capturas de pantalla de los mensajes, aunque Snapchat envía una notificación al usuario cada vez que alguien echa mano de esta “indiscreta” función.

Según el estudio de la Universidad de Washington, el 53% asegura haber sido “víctima” de capturas de pantalla en Snapchat, mientras que el 47% dice haber echado mano de la función de captura de pantalla en esta aplicación para almacenar mensajes de terceros. De todas formas, la mayor parte de los usuarios afirma que no le importa que mensajes intercambiados a través de Snapchat sean almacenados a través de capturas de pantalla en los dispositivos móviles de otras personas.

 

tabla1 tabla2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir