Mobile

Las aplicaciones de Android son más indispensables que las de Apple

Las aplicaciones de Android son más indispensables que las de AppleSegún Apple, para todo existe una aplicación en el iPhone. Pero los usuarios de móviles opinan que no es necesaria tal cantidad de apps cuando lo que necesitan es que éstas sean de calidad.

John Gruber, un bloguero muy conocido en el campo de tecnologías móviles, ha calificado a las aplicaciones para Android como “excelentes e infaltables” tanto así que las aplicaciones de Apple les queda mucho para poder estar a la par, mencionando además que él es un amante de la marca Apple.

Analizando las aplicaciones existentes para Android e iOS, Gruber explicó que las aplicaciones pueden ser categorizadas de la siguiente manera: 1. aplicaciones que provienen de Google, 2. aplicaciones que también existen para el iPhone y finalmente 3. aplicaciones creadas por terceros exclusivas para Android.

Esta última categoría comparada con la lista de aplicaciones exclusivas para el sistema iOS es alarmante, a pesar de que ésta sea mucho más larga que la de Android. Sin embargo, las aplicaciones del iPhone no son tan indispensables como lo son algunas de Android, opinan asimismo usuarios de smartphones en el blog. Este hecho es curioso, ya que en la actualidad los smartphones con sistema Android son los más vendidos en Estados Unidos.

Gruber agrega que aquellas aplicaciones realizadas por terceros exclusivas para Android suelen perder calidad de diseño al momento de crear su compatibilidad para el iPhone. Por este motivo es que no merece la pena cambiar el formato de la aplicación para los móviles de Apple. Además, aseguran expertos que será casi imposible que la tienda Apple llegue a aceptar este tipo de aplicaciones. Finalmente, aconsejó Gruber a sus usuarios que consideren muy bien lo que necesitan antes de conseguir un smartphone, si es calidad de aplicaciones o un gran número de las mismas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir