Mobile

Las aplicaciones de citas nos roban el corazón (y los datos)

cita ibm seguridad hacker copyEl departamento de seguridad de IBM ha analizado la seguridad de las aplicaciones de citas y han visto que más del 60% de ellas son vulnerables a ataques cibernéticos que pueden aprovecharse de las brechas de seguridad para recolectar datos privados de los usuarios. Muchas de estas aplicaciones tienen acceso a los dispositivos móviles, por lo que los ataques se pueden centrar también en, por ejemplo, la cámara o el micrófono del teléfono móvil, al igual que en datos de acceso desde internet, como la geolocalización o el número de cuenta con el que muchas de estas aplicaciones operan.

Caleb Barlow, Vicepresidente de IBM Security, ha comentado al respecto de este estudio: "Los consumidores deben ser cuidadosos y no revelar demasiada información personal en estos sitios al intentar entablar una relación. Nuestra investigación demuestra que algunos usuarios pueden esta
r comprometidos en una situación peligrosa: cuanto más información comparten, más sacrifican su seguridad y privacidad".

En este estudio se analizaron 41 aplicaciones de citas y se vio que 26 de ellas eran vulnerables a ataques de hackers, ya que su seguridad era muy baja. Los usuarios revelan mucha información en estas aplicaciones y los hackers pueden usarla en su contra, además de que son más vulnerables a aceptar cualquier tipo de nuevo archivo, en este caso malware. Además, estas aplicaciones tienen, en muchos casos, acceso a la localización tanto presente como pasada del usuario, al igual que acceso a la tarjeta de crédito.

Algunos consejos para evitar que los hackers saboteen nuestras cuentas son de sentido común, pero hay que tenerlos en cuenta. Por ejemplo, ser un poco "misteriosos"  y no publicar toda nuestra información, tener en cuenta lo que aceptamos y cómo actualizamos la aplicación, ya que en muchos casos, cuando actualizamos, los acuerdos de privacidad vuelven a los seleccionados por defecto. También tenemos que cuidar nuestras contraseñas y mantenerlas exclusivas y tener cuidado con las redes en las que nos conectamos, ya que hay muchas redes Wi-Fi que no son seguras y que pueden ser hackeadas para obtener datos de sus usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir