Mobile

Las aplicaciones de la marcas de lujo pueden ser las que impulsen definitivamente el m-commerce

Las aplicaciones de la marcas de lujo pueden ser las que impulsen definitivamente el m-commerceLos consumidores norteamericanos más acomodados siempre han sido vanguardistas respecto al uso de aplicaciones y el comercio móvil. Y es probable que está tendencia continúe, según un estudio de Luxury Institute de Estados Unidos que recoge eMarketer.

Según este informe, el 60% de los americanos con un alto nivel de renta tiene un teléfono inteligente, de los cuales más del 80% se ha descargado una aplicación. Sin embargo, tan sólo un 12% tenía aplicaciones de marcas de lujo entre sus descargas. Estos datos son los que estas marcas quieren cambiar, ya que este tipo de consumidores, con un elevado poder adquisitivo, son también los más receptivos hacia la realización de compras a través del móvil.

La encuesta revela además que dos tercios de este tipo de usuarios habían comprado con su teléfono móvil alguna vez, algunos con cierta regularidad. El principal interés de estos compradores es el acceso a descuentos a través de estas aplicaciones. Además, el 46% de los que se han descargado estas aplicaciones alguna vez, o planean hacerlo, espera que les ofrezcan un programa de fidelidad. El acceso temprano a alguna venta también es muy valorado, con un 45% de los encuestados decantándose por esta opción.

Más del 40% estaba interesado en una aplicación que proporcionase un medio seguro y cómodo para hacer estas compras. Y aunque la mitad de los propietarios adinerados de teléfonos inteligentes dijo que preferían la experiencia de compra en tienda, las marcas de lujo no pueden ignorar el potencial de ventas que ofrecen las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones de la marcas de lujo pueden ser las que impulsen definitivamente el m-commerce

Las aplicaciones de la marcas de lujo pueden ser las que impulsen definitivamente el m-commerce

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir