Mobile

Las aplicaciones de las editoriales necesitan mejorar su estrategia

Las aplicaciones de las editoriales necesitan mejorar su estrategiaLas editoriales más grandes del mundo siguen registrando perdidas en ventas y reciben menos ofertas publicitarias, su única esperanza es ingresar al mercado digital.

Con la revolución del iPad, son muchas las casas que han empezado a plantearse un proyecto donde su revista o periódico se convierta en una aplicación de la famosa tableta pc, con un coste por lector. En la actualidad, sólo en Alemania, existen 40 apps que incluyen las noticias de los periódicos más destacados del sector. Es más, expertos preveén que en 2013 el 70% de los diarios tendrá una versión digital de sus contenidos en aplicaciones para el iPad.

Este cambio se debe a que los resultados presentados por la integración de las aplicaciones es muy positivo, aunque aún muestra desventajas. Los clientes de estas apps son usuarios de smartphones, tabletas pc y netbooks, usuarios jóvenes que además de buscar información buscan entretenimiento multimedia. Es por eso que la estrategia de las aplicaciones es positiva hasta cierto punto, ya que hasta el momento se ha apostado por una transformación sólo del papel a lo digital cuando lo que se necesita es un cambio del diseño de los contenidos.

En el futuro, las aplicaciones de los diarios y los periódicos deberán incluir más vídeos y mayor interacción exclusiva para los usuarios que se decidan por pagar por estos servicios, ya que a diario existen ofertas parecidas mostrando cada vez más contenidos atractivos.

Por otro lado, la comparación de apps muestra que los usuarios prefieren la compra de aplicaciones dirigidos al sector musical y cinematográfico, mientras que las aplicaciones para noticias se mantiene en lugares más bajos de la lista apps preferidas. A esto, agrega el autor del estudio OC&C, Michael Rzesnitzek, que “los precios de las aplicaciones (de diarios y periódicos) están orientados a los productos impresos de estas editoriales y por eso los usuarios digitales, acostumbrados a contenidos sin coste, consideran estos precios muy altos”. La estrategia de las apps de los diarios necesitará cambiar su forma y precio, para poder posicionarse exitosamente en el mundo digital.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir