Mobile

Las aplicaciones de lectura de noticias en Facebook están empezando a dañar la imagen de los medios

The Washington Post fue el primer medio que experimentó los problemas que se derivan de la aplicación de lectura de Facebook, la cual lanzó hace ya un año. Este lector social funciona mostrando una pequeña lista de artículos y publicaciones que sus contactos han leído, sin ninguna relación temática entre esllos, pero que provienen todos de la misma aplicación.

Si se decide hacer clic sobre uno de los enlaces, éste no le reenvía hacia la noticia, sino que le obliga a darse de alta en la aplicación. Así es como estos lectores sociales han conseguido millones de usuarios en unos pocos meses. Pero del mismo modo es así como parece que The Washington Post ha expulsado a sus lectores, o al menos aquellos que están en Facebook, por las molestias que se producen.

El rechazo hacia este tipo de aplicaciones puede ser aún peor, ya que incluso los usuarios que lo ven, sin llegar a utilizarlo, están rechazando a estos lectores sociales y expulsándolos de sus notificaciones. Este tipo de aplicaciones parece ser demasiado social, pues no es el lector quien decide compartirlo con sus amigos, sino que lo publica directamente. Teniendo esto en cuenta, la gente se pregunta ¿por qué debería registrarme en una aplicación que engaña y publica artículos continuamente sobre mi perfil?

A continuación podemos ver los gráficos que muestran la evolución de los lectores de The Guardian y The Washington Post. En el caso de Daily Motion no parece que le vaya tan mal, hasta que se observan los usuarios activos diarios en lugar de los mensuales. En la última imagen aparece la lista de aplicaciones menos valoradas, ocupando las primeras posiciones estos lectores sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir